¡ESTAN MATANDO A SIMONOVIS!

@DolarToday / Feb 5, 2014 @ 4:00 pm

¡ESTAN MATANDO A SIMONOVIS!

La defensora de los Derechos Humanos y presidenta de Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, informó que ya se firmó el alta médica del comisario Iván Simonovis y solo se espera a que se informe cuándo será trasladado nuevamente a Ramo Verde.

Rodríguez informó que de las 19 patologías que le fueron diagnosticadas a Simonovis por un médico forense adscrito al Cicpc ahora se le suman tres más como una afección en los riñones, hígado graso, y ayer se detectó cardiopatía.

“Esto se ha debido porque desde 2011 no se le ha suministrado el tratamiento adecuado. Es una persona que tiene un cuerpo enfermo y que cada día su salud se va deteriorando. Ya vimos que fue operado de una emergencia por una peritonitis. El 27 de enero fue trasladado de emergencia. Ahora necesita un tratamiento periódico, la atención médica y en Ramo Verde no existen equipos ni medicamentos para tener salud estable ni calidad de vida. Esto es por una denegación de justicia”, explicó la presidenta de Fundeci.

“A él se le violan dos derechos fundamentales, yo quiero que la activista de derechos humanos le exige al juez que se le violan los derechos. El comisario tiene 10 años pagando pena de complicidad pero nunca se determinó de quién era cómplice. El otro derecho que se está violando es que el penado tiene una enfermedad grave y está certificada por un médico forense. Gabriela Ramírez y Hada Marina de Hernández, están llevando al comisario a la fase terminal”, expresó.

Hasta las 3 de la tarde, María del Pilar, esposa, que ya estaba firmada el alta pero estaban esperando todavía que dijeran a qué hora salía el traslado.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*