¡ESTÁN MURIENDO PACIENTES! Maduro le debe $3.000 millones a la industria farmacéutica

Dolar Today / Feb 7, 2016 @ 6:00 pm

¡ESTÁN MURIENDO PACIENTES! Maduro le debe $3.000 millones a la industria farmacéutica

El Parlamento venezolano de mayoría opositora declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

El debate tuvo lugar después de que el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, expusiera que los fallos en distribución de medicamentos en el país caribeño rondan un 80%.

“En este país estamos en una crisis” humana, “están muriendo pacientes por falta de medicamentos”, aseguró Ceballos y explicó que es “muy difícil” contabilizar a los afectados por enfermedades recientes como el zika por no contar con un boletín epidemiológico, cuyo restablecimiento pidió el Parlamento.

Ceballos lamentó que el Gobierno no haya propuesto una solución y explicó que, aunque el presidente Nicolás Maduro planteó recientemente “trece motores para activar la economía del país, en ninguno de estos habló del sector salud”.

A juicio del representante farmacéutico, los fallos en la entrega de divisas serían la causa de la crisis por la que faltan antihipertensivos, antibióticos, anticonvulsivos, tratamientos para el cáncer y anticonceptivos, entre otros rubros. Para producir “se necesitan materias primas y para traer materia prima se necesitan dólares”, argumentó.

Más información en El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*