ESTATIZACIÓN DE BANCA EN PUERTA: El régimen inicia investigación administrativa a Banesco por “boicot a la moneda”

DolarToday / Apr 19, 2018 @ 12:00 pm

ESTATIZACIÓN DE BANCA EN PUERTA:  El régimen inicia investigación administrativa a Banesco por “boicot a la moneda”

El régimen de Venezuela inició una investigación contra el banco Banesco por estar supuestamente involucrado en actos de boicot a la moneda nacional, informó el miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien detalló que la mencionada entidad bancaria estaba validando transacciones de diferentes montos en su plataforma, y que los mismos habían sido aprobados desde la frontera. ND

“Hemos iniciado una investigación administrativa al banco Banesco, donde el 90% de estas cuentas, o la plataforma Banesco facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación, el oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones desde la frontera hacia distintas cuentas bancarias”, explicó El Aissami.

La información fue dada a conocer por el Vicepresidente el miércoles durante una transmisión en vivo por Facebook, realizada en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que estos “planes orientados desde Colombia, buscan generar una inflación” en el país.

“Se llevaban los billetes de Venezuela para Colombia. Todo este plan es con la anuencia de Juan Manuel Santos desde Bogotá. Son las mafias de Santos, el plan para dañar la economía venezolana”, sentenció.

El Aissami comentó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por “atentar contra el sistema financiero del país”; y detalló además que como resultado de la Operación Manos de Papel se han incautado “más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*