¡ROBÓ HASTA MAS NO PODER! Mas pruebas de la MEGA-CORRUPCIÓN de Jesse Chacón

@DolarToday / Apr 6, 2016 @ 6:00 am

Se tuvo conocimiento de la anulación de una transferencia correspondiente a una asignación de recursos destinados a proyectos socios productivos para la constitución de empresas de propiedad social dentro del sector eléctrico. Dicha asignación fue aprobada por el ministro Jesse Chacón en el punto y cuenta interno Nº DVNFEUR 074-13 de fecha 14 de noviembre de 2013, en el cual describe la positiva transición que está viviendo Venezuela hacia un sistema socialista, resaltando la necesidad de impulsar la transformación del sistema económico mediante el apoyo a la creación de las empresas de propiedad social indirecta comunal (EPSIC).

Después de un largo proceso de evaluación se logró completar los expedientes para la conformación de 16 EPSIC, y se decide aprobar la transferencia de los recursos financieros previstos en el presupuesto de 2013, en la partida presupuestaria 407.12.01.01 (transferencia de capital a consejos comunales) por un monto de Bs. 11.872.098,00 que serían destinados para la constitución e inicio de actividades de dichas empresas de capital social.

El 27 de noviembre de 2013, mediante punto de cuenta Nº 014-2013 emitido por el director del despacho del ministro, Víctor Mora, se le solicita al ministro Jesse Chacón la anulación del punto de cuenta Nº DVNFEUR 074-13, quien aprueba dicha anulación, presuntamente sin una justificación sólida que explique los motivos por la cual se toma la decisión antes mencionada.

Seguidamente el 04 de diciembre de 2013, mediante punto de cuenta Nº 015-2013, el Ministro Jesse Chacón autoriza la transferencia de recursos a ASOELEC por la cantidad de Bs. 11.872.098,00, con el fin de atender la dotación de materiales y equipos deportivos para las escuelas de esgrima a nivel nacional (Bs. 5.852.812,14) y atención a los programas sociales de la asociación civil de los trabajadores del MPPEE (Bs. 6.019.285,86). Este mismo día, la oficina de Planificación, Presupuesto y Organización del MPPEE emite oficio dirigido a la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto solicitando el traspaso de créditos presupuestarios, de la partida 407.12.02.01 “Transferencia de capital a concejos comunales” a la partida 407.01.02.02 “Donaciones corrientes a instituciones sin fines de lucro”, acción que se materializa el 27 de diciembre de 2013 con su publicación en la Gaceta Oficial Nº 40.323, en el decreto Nº 710.

A su vez, se maneja información que sostiene que el ministro Jesse Chacón habría solicitado al Presidente de la República, mediante punto de cuenta Nº 068-2013 de fecha 03 de diciembre de 2013, la aprobación de la adquisición de divisas destinadas a la compra de equipos y materiales para las escuelas de esgrima a nivel nacional, solicitud que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Se detectó que la asignación y posterior anulación de recursos destinados a la creación de empresas de propiedad social indirecta comunal, respondería a la existencia de una maniobra administrativa que legalizó la desviación de recursos en beneficio de un sector afectivamente ligado al ministro Jesse Chacón (Camila Chacón, hija del ministro, quien practica activamente esta disciplina deportiva), y en detrimento de un sector productivo de corte socio económico. No se descarta que estas divisas fueran utilizadas para pagar competencias internacionales y equipamiento requerido por la hija del ex ministro.

Vale la pena destacar que la decisión de anular la asignación de recursos para la creación y puesta en marcha de las EPSIC podría acarrear un costo político importante ya que estas organizaciones, además de tener proyectado dedicarse a labores inherentes al servicio y mantenimiento dentro del sector eléctrico, cuentan con el apoyo y respaldo de la comunidad ideológicamente identificada con los cambios de corte social, económico y político acordes con los lineamientos expresados en el Plan de la Patria.

No se descarta la posibilidad de que el Presidente de la República haya aprobado la adquisición de divisas para ASOELEC sin el conocimiento previo de la procedencia de los recursos para la compra de dicha divisas, lo que podría traer consecuencias a su imagen ya que esta quedaría en tela de juicio de cara a su apoyo a las empresas de capital social y a la transformación del sistema económico.

IMG_6211

IMG_6213

IMG_6215

IMG_6217

IMG_6233

Prensa DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*