ESTO ES LO QUE MADURO LLAMA “FELICIDAD SUPREMA”: Cubanos necesitan reunir 399 años SIN GASTAR para comprar un carro

@DolarToday / Jan 4, 2014 @ 8:00 pm

ESTO ES LO QUE MADURO LLAMA “FELICIDAD SUPREMA”: Cubanos necesitan reunir 399 años SIN GASTAR para comprar un carro

Según Nicolas Maduro la “Felicidad Suprema” solo se alcanza a través la implantación un modelo socialista representado por el actual sistema cubano, sin embargo el  bloguero y fotógrafo cubano Yusnaby, nos vuelve a dar un vistazo de cómo se vive en la Isla del “mar de la felicidad”, Cuba. En su nota: Especulación de Estado en la venta de carros en Cuba deja en claro las inexistentes condiciones de vida en el país comunista.

El salario medio en Cuba no sube de 19 dólares al mes. La inmensa mayoría de los cubanos, trabajadores públicos y empleados de empresas estatales no podrán jamás en su vida comprarse un carro “muy usado” y muchísimo menos uno nuevo. Un Peugeot 206 cuesta 91,113USD en Cuba (con precio promedio en el mercado internacional de 15,000USD). El Estado cubano se está embolsando76,113USD sobre el valor del precio real (5 veces el valor del carro). Según la proporción precio-salario, un ingeniero en Cuba debería reunir el sueldo íntegro de 399 años para poderlo comprar.

Hay dos opciones de compra: los carros nuevos y los usados. Los carros usados previamente pertenecieron a agencias estatales de renta de autos. Cuando se refieren a “usados” en realidad quieren decir “muy usados y en mal estado”. La venta no contempla ninguna garantía, se paga en efectivo, almomento de la compra y no existe financiamiento, crédito o ayuda bancaria. Lo más aberrante del asunto además de los precios, es la moneda de venta: CUC (pesos convertibles) equiparado con el dólar americano 1×1 más un 10% de impuesto a esta divisa.

Lea la nota completa y sorpréndase con el análisis en Yusnaby.com

Con información de LaPatilla.com 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*