¡ESTO ES MUY GRAVE! Presidente de Corpoelec: Me voy a radicalizar y todo escuálido va para afuera (video)

DolarToday / Dec 26, 2015 @ 4:00 pm

El mayor general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), declaró de forma pública y en televisión abierta que despedirá masivamente de la empresa a los trabajadores que sean opositores al Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos que revisar las estructuras y nos vamos a radicalizar; hoy me voy a radicalizar más que nunca y todo el que sea escuálido (quedará) fuera de la corporación, fuera de la corporación”

Así lo expresó Motta Domínguez durante una movilización de trabajadores del sector eléctrico a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

El término “escuálido” es una palabra peyorativa que el oficialismo, desde sus primeros años de Gobierno, ha usado para referirse a los opositores.

En tal sentido, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió al presidente Nicolás Maduro la destitución de Luis Motta Domínguez, al tratarse sus amenazas de un hecho público y notorio.

“Provea rechaza que se sigan promoviendo actos de discriminación y hostigamiento, despidos injustificados y retaliaciones contra empleados y trabajadores de la administración pública y empresas del Estado, debido a los resultados de las elecciones parlamentarias. Reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo Nacional a que entienda el mensaje de democracia y pluralismo que enviaron los venezolanos que ejercieron su derecho al voto en los recientes comicios, y que de una vez asuma su responsabilidad de trabajar para la garantía plena de los derechos humanos para todas y todos”, expresó la ONG en un comunicado.

Con información de Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*