¡ESTO ES SOLO EL COMIENZO! Los precios “soberanos” de algunos artículos de higiene tras anuncios económicos

DolarToday / Aug 20, 2018 @ 7:00 pm

¡ESTO ES SOLO EL COMIENZO! Los precios “soberanos” de algunos artículos de higiene tras anuncios económicos

Luego de que Nicolás Maduro anunciara su “paquetazo económico”, en el que incluyó un aumento salarial a mil 800 bolívares (Bs 180 millones), los precios de los productos rápidamente comenzaron a subir de precio.

El Cooperante

Durante una transmisión realizada por Facebook Live, el mandatario nacional pidió a los comerciantes que no se “volvieran locos” a subir los precios porque él asumiría por un lapso de 90 días el diferencial de las pequeñas y medianas empresas del país. Pero la realidad es otra.

En un video publicado por el economista Danny Leguízamo a través de su cuenta en Twitter, se observa el momento en el que un ciudadano pregunta los precios de algunos artículos de higiene personal: un jabón en barra cuesta 660 bolívares soberanos (Bs. 66 millones); el papel sanitario tiene un precio de 600 bolívares soberanos (Bs 60 millones); y un jabón líquido se ubicó el 500 bolívares soberanos (Bs 50 millones).

El mandatario nacional también informó que el martes 21 de agosto serán publicadas las listas con los precios acordados con la empresa privada del país. “Estamos garantizando que la cesta básica esté por debajo de medio Petro, porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos. Voy a estar vigilando”, dijo.

Sin embargo, la Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos de consumo básico, subió a 295 millones 821 mil 795 bolívares para el mes de julio. Este monto representa un aumento del 80,2%, o 131 millones de bolívares en relación al mes de junio.

— Danny Leguízamo (@DannyLeguizamo) August 20, 2018
En Zulia ya disfrutan de los nuevos precios soberanos impagables. Régimen irresponsable contribuye a seguir detonando la hiperinflación, la hambruna y la escasez. pic.twitter.com/Y7EGuNMLGo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*