“ESTO ES UNA BURLA”: adultos mayores exigieron al Estado el pago completo de las pensiones #19Jul

DolarToday / Jul 19, 2018 @ 1:00 pm

“ESTO ES UNA BURLA”: adultos mayores exigieron al Estado el pago completo de las pensiones #19Jul

Largas colas desde la madrugada, altos costos del pasaje, hambre y otras dificultades fueron expuestas por los pensionados este jueves 19 de julio, quienes alegaron “sentirse burlados” al cobrar Bs. 2.000.000,00 en efectivo frente a los 8.400.000 que les estaba previsto pagarse.

Por Estefani Cadenas / Caraota Digital

Los adultos mayores aseguraron que 2 millones no sirven ni para “comprar un cartón de huevo”, ni mucho menos medicinas. Muchos relataron el “sacrificio” de trasladarse desde los Altos Mirandinos hacia Caracas para cobrar esta suma incompleta en efectivo.

“Esto es una burla para las personas mayores. Estoy haciendo cola desde las 6 de la mañana y no cobré nada porque no había llegado remesas para efectivo en el banco, uno pasa hambre, de todo”, expresó la pensionada Tomasa Yánez.

Cirio Blanco, otro pensionado expuso que:”tanto problema y tanto sacrificio para que nos den nada más dos millones de bolívares, uno no hace nada con eso”. Aseguró que vino desde Barlovento, estado Miranda, y lo que cobró lo gasta en pasaje.

“Adultos mayores llevan un carga muy pesada”
Entre las quejas también se le solicitó al Estado otras alternativas para el pago de la pensión, puesto que también supone un riesgo para las personas mayores cargar con esa suma de efectivo.

“Yo lo que solicito es que pongan reparo a esta situación, otras formas de pagar a los pensionados porque están llevando una carga muy pesada, tienen que madrugar y salir con riesgos a la calle, es injusto que tengan que hacer esas colas por solo 2 millones”, sostuvo Isabela Bucheli, hija de un pensionado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*