ESTOS NARCOS NO SALDRÁN POR LAS BUENAS: Padrino López desafía a Donald Trump y lo llama “ignorante”

@DolarToday / Feb 19, 2019 @ 7:50 pm

ESTOS NARCOS NO SALDRÁN POR LAS BUENAS: Padrino López desafía a Donald Trump y lo llama “ignorante”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes a las declaraciones que diera este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela, en Florida, Miami, frente a la gran comunidad de venezolanos radicados en esta ciudad.

En ese discurso, Trump –entre otras cosas- envió un mensaje a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria, además, les advirtió que de seguir “ayudando” a Nicolás Maduro “no encontrarán una salida fácil, no podrán esconderse y lo perderán todo”, dijo Trump.

Estas palabras fueron calificadas por Padrino López como “arrogantes, soberbias y groseras”.

“Ayer no pudimos salir del asombro del tono arrogante, prepotente, de la soberbia que emanan las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Un discurso donde se hacía apología al terrorismo, aupando a personajes que en territorio patrio incurrió en actos de terrorismo”, expresó Padrino López, refiriéndose al acto conmemorativo que hizo Trump a Óscar Pérez.
“Trump no nos deja de asombrar”, agregó.

Padrino López se refirió a varios aspectos del discurso de Trump, entre ellos, su lucha contra el socialismo.

“Fueron muchos los aspectos que tocó. Su pretensión de ver al socialismo como su principal enemigo, de pretender que el mundo piense de manera única, no existe el debate de ideas, la discusión, la dialéctica. Es el pensamiento único que se quiere imponer al planeta”, expresó.

Señaló a Trump como un “ignorante” de la constitución venezolana, alegando que este tiene intereses en dar órdenes a la Fuerza Armada.

“Aquí hay una constitución que ustedes ignoran y en los primeros capítulos habla del pluralismo político y de cómo hacerse del poder político, para ello, hay una hoja de ruta, porque para ser comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada, primero tiene que ser venezolano de nacimiento, después de nacer en esta tierra, debe hacer carrera política, luego postularse a elecciones y ganar; no en elecciones indirectas como en EEUU sino directas, secretas y universales”.

Y continuó: “Señor Trump, en vez de ufanarse dando órdenes a la Fuerza Armada Bolivariana debe mejor seguir esta hoja ruta, pero usted no cumple con ninguno de los requisitos (…) Haga usted campaña en La Florida si quiere que nosotros aquí ya celebramos elecciones. Nosotros reconocimos a Nicolás Maduro como presidente y comandante en Jefe”.

Padrino López insistió en que es mentira que la Fuerza Armada vaya a enfrentar a los venezolanos, a propósito de las intenciones de ingresar la ayuda humanitaria.

“Es una sarta de mentiras, de manipulaciones, una campaña psicológica que se ha levantado en Venezuela para alcanzar el poder político. Es insólito que Trump venga a darle órdenes a los soldados de la Fanb, pensamos que sus asesores políticos deben marcarle primero la hoja de ruta que le explicamos. El que quiera hacer campaña con la Fanb tiene que cumplirla, y eso mismo se lo decimos a quienes pretenden ser presidentes dentro de Venezuela. No van a poder pasar por el espíritu patriótico de la Fuerza Armada, para imponer un gobierno títere, antipatriótico e imperialista, no van a lograrlo, van a tener que pasar por estos cadáveres”. Resaltó.

Indicó que es una “falta de respeto” que presidentes de otros países vengan a imponerse sobre los militares venezolanos como, a su juicio, también lo hace el Jefe de Estado colombiano.

“Es importante que el país sepa cuál es el rol de la Fanb, porque se ha pretendido colocarla en el centro de gravedad, de romper su unidad, de ofenderla. Porque cuando un presidente de otro país viene a pretender darle ordenes la está subestimando, la está irrespetando. Es una falta de respeto exigirle, suplicarle casi, que nos pongamos al margen de la constitución, es aberrante escuchar, por ejemplo, al señor presidente de Colombia, hacerle llamados a nuestra Fanb, no sabe, lo ignora, es como si yo le pidiera a la fuerza armada de Colombia que obedezcan los grupos paramilitares de Uribe o grupos guerrilleros”.

“Eso no lo vamos a hacer nosotros, cada Estado tendrá su forma, mecanismos legales que corresponda; ponerme yo a hacerle llamados a la FFAA colombiana es una falta de respeto, es subestimar a los compañeros militares en Colombia”, expresó.

Por último pidió a ambos gobiernos dejar la “manipulación” sobre Venezuela y que manifiesten abiertamente que se trata de un asunto de carácter político que, según, raya en lo personal.

“Si quieren sancionar, sancionen pero no van a lograr el cometido, nos quedaremos con sanciones, escucharemos sus chantajes, pero nos quedaremos con la patria. Dejen ya la manipulación y digan de una vez que esto es un asunto de carácter político personal. Yo veo declaraciones de voceros de EEUU y se nota una obsesiva actitud ya rayando en lo personal contra Venezuela”, concluyó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*