¡SOLO EN DICTADURA! Estos son los delitos que pretenden imputarle a Rafael González, miembro del equipo de CNN

DolarToday / Mar 16, 2019 @ 6:00 pm

¡SOLO EN DICTADURA! Estos son los delitos que pretenden imputarle a Rafael González, miembro del equipo de CNN

Provea y el SNTP denunciaron que se realizó un allanamiento de la residencia de González, efectuada por funcionarios del Sebin

TalCual

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezolana (SNTP) alertó sobre los delitos que pretende imputarle el Gobierno al productor de CNN, Rafael González, detenido arbitrariamente horas atrás.

Delitos de asociación para delinquir, conspiración y falta atestación serían los soportes judiciales que justificarían la detención de González, quien se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía con el equipo de CNN cuando fue interceptado por funcionarios del Estado que no se identificaron, según denunció la abogada Andrea Santacruz.

“Se le pretenden imponer los delitos de Asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación”, advirtió el SNTP.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció, el día siguiente a su detención, el allanamiento de su residencia, ejecutado por funcionarios del Sebin.

De acuerdo con un documento del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, la orden de allanamiento fue firmada por el Juez Ángel Leonardo Cabreras, del Tribunal 50º en funciones de Control.

Rafael González trabaja para una empresa de seguridad que presta servicios a CNN en Venezuela. Al momento de su detención, trasladaba al equipo de CNN hacia las instalaciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La esposa de González, Evelys Flores, asegura que más de 33 horas han pasado sin que le den respuesta las autoridades. Según funcionarios del Sebin, se encuentra detenido en El Helicoide, pero al dirigirse a allí, negaron esta información.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*