El pasado viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la adición de nuevos billetes de 200 y 500 bolívares al cono monetario actual, establecido tras la reconversión monetaria de octubre de 2021.
Esta iniciativa apunta a simplificar las transacciones económicas en el país, enfrentando los retos de hiperinflación y devaluación de la moneda en años recientes.
Los billetes se distribuirán gradualmente en los próximos días, aunque no se ha proporcionado una fecha concreta para su puesta en circulación. Según el BCV, la inclusión de estas denominaciones forma parte de un esfuerzo sostenido para actualizar y modernizar el sistema monetario del país, ofreciendo más opciones para las compras cotidianas y facilitando las transacciones para los ciudadanos.
Características de los nuevos billetes
Las nuevas denominaciones monetarias presentan en el anverso la imagen de la Trilogía del Libertador Simón Bolívar y, en el reverso, una imagen en conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Los billetes incluyen una marca de agua con la imagen de Simón Bolívar, un electrotipo con el texto «BCV» y una impresión tipográfica de color rojo, visible bajo luz ultravioleta.
Además, cuentan con hilos de seguridad de 2 mm de ancho, con un diseño que entra y sale del papel, y el texto «BCV» que se mueve al inclinar el billete.
Están diseñados con un fondo anti-escáner, líneas muy finas que impiden la impresión digital y fibras multicolores dispersas a lo largo del papel.
Con información de El Nacional
Quien carajo va a querer falsificar esos billetes, seguro que costará el doble falsificarlos
NECESITAMOS YA UNOS NUEVOS BILLETES CON EL ROSTRO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO, ADEMAS NO ES MALA IDEA QUE ESTE EL ROSTRO DE MADURO Y CELIA CON EL DIENTE CLARO ESTA.
Los comentarios están cerrados.