¡ESTRAGOS DE LA CRISIS! Crece dramáticamente los casos de bebes abandonados

DolarToday / Jun 8, 2018 @ 5:00 pm

¡ESTRAGOS DE LA CRISIS! Crece dramáticamente los casos de bebes abandonados

La crisis económica y social que hay en Vene­zuela supera el amor que una madre puede llegar a sentir por su hijo.

Osman Rojas / LA PRENSA

La ase­veración corresponde a Jaime Callado, sociólogo y exprofesor de la Univer­sidad Nacional Experi­mental Antonio José de Sucre (Unexpo), quien considera que, por no po­der mantener a un niño, algunas madres optan por regalar o vender (co­mo sucedió con unas ge­melas el pasado miérco­les 06 de junio) a sus pe­queños.

“Es muy triste lo que pa­sa en el país pero hay muchas madres que bus­can deshacerse de sus hi­jos porque no los pueden criar. En las barriadas del estado uno encuentra a gente sufriendo, gente que no quiere eso para sus hijos”, comenta. El especialista refiere que, desde hace un par de años, para ciertas fa­milias traer un hijo al mundo no es una alegría sino más bien una carga

“Son muchas cosas las que influyen. Los padres deben pensar que el re­frán que dice donde co­men dos comen tres ya no es aplicable. Cuidar y educar a un bebé es una inversión que requiere mucho dinero”, suelta.Callado explica que el fenómeno antinatural de regalar o vender a un ni­ños es propio de los paí­ses que están sumidos en crisis y considera que no hay mala intención por parte de los padres.

“Uno veía que estas cosas pasa­ban en las novelas cuan­do la criada le daba el be­bé a los jefes para que lo cuidara. Ahora pasa eso en la sociedad venezola­na. Estamos en medio de una crisis que trastoca nuestra conducta”, dice.Marcos Bello, represen­tante de la Sociedad De­fensora de los Derechos Humanos en el estado Lara comparte la opinión de Callado y lamenta la circunstancias sociales en la que están naciendo los niños en Venezuela.

“El Estado ni siquiera puede garantizarle a los niños el derecho a la ali­mentación. Eso es algo deprimente”. Lo que más preocupa a Bello son las decisiones desesperadas que algu­nos padres pudiesen to­mar en la entidad y es que, según cuenta el acti­vista, los abortos también aumentaran. “Si no lo puedes tener vas a querer que no esté”, suelta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*