¡ESTRAGOS DE LA HIPERINFLACIÓN! Jesús Casique: los precios en el país se duplican cada 17 días

DolarToday / Oct 29, 2018 @ 4:00 pm

¡ESTRAGOS DE LA HIPERINFLACIÓN! Jesús Casique: los precios en el país se duplican cada 17 días

A raíz de los índices inflacionarios que impactan el bolsillo del venezolano, el economista Jesús Casique reveló este lunes que los precios en el aparato productivo nacional se incrementan cada 17 días.

Por Eduardo Lugo / Caraota Digital

“Tenemos hiperinflación desde noviembre de 2017, en 11 meses la inflación ha subido 335.945% los precios se duplican cada 17 días y la inflación diaria es de 4%”, precisó el economista en una entrevista transmitida en Globovisión.

Sostuvo que la contracción acumulada en cinco años es de 54% y expresó que esto se debe a algunas medidas tomadas por el Gobierno nacional, como es el caso de las expropiaciones y confiscaciones.

Destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa con el financiamiento y monetizando el déficit fiscal, y por ende la inflación seguirá en el país.

De igual forma, Casique precisó que los sectores comercio y manufacturas son los más afectados actualmente dentro del aparato productivo.

Sostuvo que los controles de cambio en la economía no son positivos, pues en Venezuela han generado caída de las reservas internacionales, fuga de capitales e hiperinflación.

Dijo que para revertir la tendencia negativa debe haber disciplina fiscal, disciplina monetaria y unificación monetaria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*