¡ESTRATEGIA DEL CNE PARA LA ABSTENCIÓN! 17 mil electores mudados de centros de votación en Lara

DolarToday / Sep 25, 2017 @ 3:00 pm

¡ESTRATEGIA DEL CNE PARA LA ABSTENCIÓN! 17 mil electores mudados de centros de votación en Lara

Como una maniobra ventajista, perversa y torpe considera la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral de haber nucleado algunos centros de votación con el fin de promover la abstención de electores de las parroquias Santa Rosa, Concepción y Catedral. El Impulso

En esas zonas es precisamente donde en el curso de los últimos años ha sido más vigorosa la oposición a este gobierno y, por supuesto, donde más se ha sentido el voto protesta, expresó Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD y de Avanzada Progresista, quien en declaraciones para EL IMPULSO indicó que ni siquiera con esta actitudes antidemocráticas se va a quebrar la voluntad de las personas que residen en los sectores mencionados.

Lo que se busca es afectar a unas 17 mil personas, a quienes se les han reubicado sus sitios de votación.

Consideramos que es una maniobra ventajista porque el CNE no está actuando como el organismo creado precisamente para estimular a la población a decidir voluntariamente sus preferencias por los candidatos que optan a ocupar cargos de la administración pública como los gobernadores, que es el caso que nos ocupa en los momentos. El CNE ha tomado esa medida porque actúa a favor de la corriente oficialista y no como debe ser, que es la órgano imparcial, porque es el árbitro legal y constitucional para el desarrollo de los procesos electorales en Venezuela.

Es una maniobra perversa porque está perjudicando seriamente un derecho constitucional como es que tiene cada ciudadano de elegir libremente a sus gobernantes. Cuando se hace el traslado de los votantes, sin consulta previa, se le está tratando de arrebatar la posibilidad de que cumpla con un deber que le es inherente a su condición de ciudadano.

En esta ocasión, perversamente, se está obligando a gran parte de esos 17 mil electores a trasladarse hasta 9 kilómetros de distancia de su centro original de votación al que ha sido nucleado.

Y es una maniobra torpe porque queda claramente a la vista de toda la ciudadanía que el CNE está jugando descaradamente a favor del gobierno y pretende que mediante maniobra de este tipo la gente se va a abstener de concurrir a los centros nucleados.

Nuestra decisión ha sido siempre enfrentar las adversidades, tal como ocurrió en las elecciones para la escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional, que mayoritariamente representan la oposición. Y ahora no nos van a quebrar la voluntad de la gente que está cada vez más entusiasta, porque quiere que haya un cambio de política porque la crisis en la que ha sumido el Gobierno nacional a Venezuela es la peor de toda su historia, ya que la gente está pasando necesidades para adquirir los pocos alimentos y no tiene las medicinas que necesita para sus tratamientos médicos.

Además está siendo afectada por una inflación muy elevada, la mayor de todo el mundo, porque el dinero se le convierte en sal y agua, ya que no alcanza para casi nada.

Los electores que han sido mudados de centros de votación serán movilizados oportunamente, desde las seis de la mañana el próximo 15 de octubre cuando nuevamente el pueblo larense se inclinará por Henri Falcón.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*