¡ESTREMECEDORA! Jesús Medina envía una carta desde Ramo Verde: “He sido la voz de los que no pueden hablar por miedo”

DolarToday / Oct 24, 2018 @ 10:00 am

¡ESTREMECEDORA!  Jesús Medina envía una carta desde Ramo Verde: “He sido la voz de los que no pueden hablar por miedo”

Al reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, vivió su cumpleaños 37 en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación para delinquir.

Este martes se filtró una nueva carta donde pide que se le respete el debido proceso.

“Ya que me detuvo el Sebin sin ninguna orden de un tribunal, se allanó la residencia donde yo me quedaba sin ninguna orden de un tribunal, en el momento que me capturan, los funcionarios o mejor dicho, rateros me robaron mis prendas y no las pusieron en la cadena de custodia”.

Pidió a los medios de comunicación que informen de su caso al mundo entero. “Que se unan en una sóla voz, que no tengan miedo. Informar no es un delito, pero tratar de censurarnos sí lo es, las organizaciones mundiales encargadas de velar por los derechos humanos pongan los ojos en mi caso ya que el mismo gobierno dice que soy una amenaza para ellos porque digo la verdad”.

Sostiene que su vida corre peligro en cualquier sitio de reclusión. “Debido a la cantidad de personas que yo he denunciado. No soy político, he sido la voz de los que no tiene voz, de los que no pueden hablar por miedo”.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al periodista el 29 de agosto de 2018 luego de terminar una cobertura en el Hospital Universitario de Caracas. Posterior a la detención, su casa fue allanada desde donde presuntamente se llevaron contratos relacionados a la gobernación de Miranda considerados “fraudulentos” por el cuerpo policial.

En una primera carta manuscrita que Medina filtró a la semana de su detención se lee “sé que en unos días dejaré de ser noticia y nadie se acordará de mí en una semana, pero hoy le pido a toda la prensa que no se deje comprar ni intimidar por nadie (…) es hora de arremeter mediáticamente diciendo la verdad caiga quien caiga”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*