Estudiante golpeada brutalmente por fuerzas de seguridad del régimen permanece esposada a cama del hospital

@DolarToday / May 9, 2014 @ 9:00 am

Estudiante golpeada brutalmente por fuerzas de seguridad del régimen permanece esposada a cama del hospital

La estudiante del primer año de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Ángely Mariel Pernía Panza, de 20 años de edad, quien fue detenida el 5 de mayo por protestar, permanece esposada a una cama de hospital luego que el Ministerio Público le imputó cuatro delitos y perdió el conocimiento en la audiencia.

De acuerdo al diario regional La Nación, el Fiscal Auxiliar Séptimo del Ministerio Público le imputó a Pernía los mencionados 4 cargos y solicitó al juez del Tribunal Décimo de Control la privativa de libertad y su reclusión inmediata en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana del Táchira, estado fronterizo con Colombia.

Este medio de comunicación, también reportó que la joven al escuchar la decisión se desmayó en plena audiencia, debido a su delicado estado de salud, por lo que la defensa pidió su traslado a un centro asistencial que se suponía sería el Hospital Central, para que realizaran su valoración médica.

Ángely hizo circular una carta a través de la red social Twitter donde dice “quiero que el mundo sepa que en este país no hay justicia, que aun cuando la Juez y la Fiscal me vieran vomitar, no poder pararme declarar y con un dolor muy intenso, les pareció muy poco una medida cautelar y prefirieron una medida privativa de libertad”.

Por su parte, usuarios de la red social Twitter reportaron, el día 7 de mayo, que Ángely Pernía sufrió hemorragia interna y daño renal, al ser brutalmente golpeada por la Policía del Táchira, luego de su detención.

A la joven estudiante le imputaron los delitos de Agavillamiento, Instigación Pública, Obstaculización de vía pública y Tenencia de Explosivos.

En su carta, Ángely asegura que la decisión de su detención es política pues su padre Ángel Pernía, expresidente de la Lotería del Táchira, es un preso político – está detenido el 13 de febrero pasado, por presuntos hechos de corrupción- por ser la mano derecha del exgobernador opositor César Pérez Vivas.

Fuente: Diario las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*