Estudiantes exigen "la verdad" sobre situación de salud del presidente Chávez

ciceron / Feb 26, 2013 @ 6:34 pm

Estudiantes exigen "la verdad" sobre situación de salud del presidente Chávez

La Policía Nacional Bolivariana dispersó a un grupo de estudiantes que intentó encadenarse frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, para exigir que se realice la juramentación del presidente Hugo Chávez.

Los jóvenes están sentados en el asfalto de la calle Blandín, encadenados y con carteles donde acusan al vicepresidente Nicolás Maduro de “mentir” al país, en relación al estado de salud del jefe de Estado.  “Nos íbamos a bajar del autobús y la policía nos reprimió”, aseguró un estudiante.

Villca Fernández, dirigente estudiantil, afirmó que desean saber quién gobierna en Venezuela y por eso realizan la protesta. “Los estudiantes siguen en la calle (…) Nos vamos a mantener acá hasta que conozcamos la verdad. Creemos que Nicolás Maduro le está mintiendo a los venezolanos, no somos estúpidos. Si el presidente Chávez puede estar en una reunión de 5 horas, por qué no puede aparecer en televisión 2 minutos”, afirmó.

La estación del Metro de Caracas en el municipio Chacao estuvo cerrada durante una hora aproximadamente, debido a la manifestación. La avenida Francisco de Miranda se encuentra abierta y con libre tránsito a pesar de la situación.

policiatubazo

Imagen vía @rodosotillet

Los estudiantes denunciaron que resultaron agredidos con perdigones. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar. El grupo de jóvenes se encuentra en la avenida Blandín, (calle que está subiendo al Centro Comercial San Ignacio), donde también hay dos cordones de efectivos.

Los manifestantes rechazan que después de 9 días de su llegada al país, no se haya podido ver al Presidente de la República y exigen una respuesta del vicepresidente Nicolás Maduro.

“¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!” o “Venezuela soberana, no a la intervención cubana”, gritaban los jóvenes, del movimiento “Operación Soberanía”, tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ.

Más temprano un grupo de estudiantes intentó encadenarse en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, acción que fue impedida por funcionarios de la PNB.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*