Eucalipto Arcoíris, un árbol inusual y atractivo

0
858

Este árbol no está pintado, se trata del Eucalipto Arcoiris, una verdadera obra de arte natural.

Los árboles y plantas muestran sus flores coloridas y llamativas pero hay un árbol donde su tronco es bello por sus diversos colores, que recuerdan al arcoiris atmosférico.

Y es una obra de arte colorista de la naturaleza que se puede ver en muchos lugares del mundo: Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.

Ver hermosos colores en las flores y frutos de los árboles y en sus hojas de otoño, pero un tronco de color es una rareza.

El eucalipto arcoíris es muy admirado y a menudo se planta deliberadamente, ya sea por su apariencia o por sus beneficios.

El eucalipto arcoíris es un árbol inusual con un hermoso tronco. El tronco periódicamente arroja una tira de corteza, revelando una capa verde debajo. Esta capa luego cambia de color. El cambio de color y desprendimiento ocurre en diferentes momentos en diferentes partes del tronco. Además, se producen una variedad de nuevos colores. El efecto general es encantador y le da al árbol su nombre de «arco-iris».

Aquí están las Cinco razones principales por las que este Árbol es tan genial:

1. Arte Natural:

La corteza pelada se despoja en diferentes momentos y continúa haciéndolo durante la vida del árbol. Este curioso fenómeno nunca deja el mismo patrón dos veces, por lo que su «arco-iris» es una obra de arte viva, siempre cambiante.

2. Fácil de manejar:

Los arcoíris son notablemente fáciles de cultivar en el clima apropiado, aunque son más lentos en climas más fríos de forma natural. El agua abundante es un requisito previo para estos árboles, especialmente en la vida temprana. Plantar cerca de un estanque o fuente de agua tiene más sentido.

3. Una fuente sostenible:

Los arco-iris son una fuente sostenible en la producción de papel por su rápido crecimiento.

4. Reducción de carbono:

Los árboles que exfolian o descartan su corteza como los Arco-iris, en realidad se usan como plantaciones en la calle en áreas de gran contaminación. La corteza que se desprende en realidad está descartando la contaminación del aire acumulada que se captura allí.

5. Puede ayudar a prevenir la malaria

Debido a la naturaleza sedienta del arco-iris, se ha utilizado para absorber áreas pantanosas en zonas ecuatoriales globales para ayudar a prevenir la malaria que se transmite por los mosquitos que se reproducen en tales.

Conoce el Eucalipto Arcoíris, Un árbol inusual y atractivo.
Credits: Aleyna Murray-Sutton / Pinterest

 

Masharos News