Evo Morales aceptó asilo ofrecido por México

@DolarToday / Nov 11, 2019 @ 8:00 pm

Evo Morales aceptó asilo ofrecido por México

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció al ex presidente de Bolivia la medida por razones humanitarias

Por El Nacional

El ex presidente Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo México, luego de su renuncia. Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller informó que Morales solicitó asilo político a México, por lo que la Secretaria de Relaciones Exteriores, previa opinión de la Segob, decidió concedérselo. “Por razones humanitarias, y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia en donde su vida y su integridad corren riesgo”.

México ofreció asilo al ex mandatario el 10 de noviembre luego de presentar su renuncia. La Cancillería indicó que recibieron “a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”.

Asimismo, el gobierno mexicano manifestó su rechazo a la “operación militar en curso” en Bolivia, “similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, alabó “la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales”, de renunciar para no exponer a su pueblo a la violencia.

Finalmente, el canciller mexicano aseguró que estará atento al país latinoamericano “porque existen 10.000 connacionales en esa nación”.

Luego de la renuncia de Morales se especuló que había pedido asilo a Argentina. Una versión que fue finalmente desmentida por el canciller transandino, Jorge Faurie, después de una reunión de gabinete este lunes en la Casa Rosada.

El diplomático argentino indicó que la situación en Bolivia es un“impasse” y añadió que no están los elementos para describir esto como un “golpe de Estado”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*