Evo Morales teme por su vida

ciceron / Apr 1, 2013 @ 11:21 pm

Evo Morales teme por su vida

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy sus actividades oficiales aquejado de un “problema de salud complicado” vinculado con su sistema respiratorio, informó hoy el vicepresidente Alvaro García Linera.

“Los médicos prácticamente obligaron a Morales a guardar reposo y cumplir estrictamente con el tratamiento médico (…) tiene problema de salud complicado”, afirmó García en un acto celebrado este lunes en la ciudad de Potosí, en el sureste de Bolivia, en la parte altiplánica.

De acuerdo con el segundo mandatario boliviano, se conocía que hasta la noche del domingo el presidente Morales tenía que estar en Potosí participando del 468 aniversario de esa región.

“Tuvo un examen médico, justamente ayer en la noche llegando de Cochabamba, y ha tenido un problema de salud complicado”, agregó.

El presidente Morales no participó hoy de la habitual reunión de los lunes con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

“Al pueblo de Potosí pedir disculpas por esta ausencia de nuestro presidente que tanto quiere a Potosí”, refirió García en el acto en el que también destacó la inversión del gobierno central para apoyar el desarrollo local y del departamento de Potosí.

Consideró que se justifica su ausencia por estos problemas de salud que merecen una pronta recuperación.

“Yo calculo que el miércoles o tal vez mañana en la tarde ya el presidente va a poder estar reintegrándose a sus actividades cotidianas, y yo voy a estar sustituyéndolo allá en esas actividades que él no pueda estar asistiendo”, aseveró.

El acto en el que participó el gobernador Félix Gonzales y el alcalde René Joaquino fue transmitido por el canal estatal. García pidió a los empresarios potosinos invertir en su región. “Ayúdennos potosinos, inviertan en su ciudad”, dijo.

El dignatario de Bolivia tenía en su agenda de este lunes una reunión con el alto mando militar- estado mayor a las 06:00 horas locales (10:00 GMT)

Dos horas más tarde debió participar en los actos en homenaje del 468 aniversario de fundación de la villa imperial de Potosí.

Al mediodía tenía un almuerzo que ofreció el alcalde René Joaquino al presidente Morales; posteriormente un acto de entrega del mercado Cantumarca-Potosí, luego la inauguración de una estación policial, y finalmente la apertura del Instituto Superior Nuevo Amanecer en la región potosina.

Por la noche, debió participar en una reunión con la bancada parlamentaria de Tarija, el gobernador, el alcalde y el presidente de la Asamblea departamental en el Palacio Quemado de la ciudad de La Paz.

A raíz de ese impacto tan grande que él ha recibido con la muerte del presidente Chávez, que, también me imagino, como es normal, le ha hecho pensar en que tiene que cuidarse “, indicó la ministra de Comunicación de Bolivia Amanda Dávila

Fuente: Agencia de xinhua

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*