EX-ALCALDE ROJO SE ROBÓ LA NÓMINA: Trabajadores de la alcaldía de Barinas no pudieron cobrar su quincena

@DolarToday / Dec 28, 2013 @ 8:00 pm

EX-ALCALDE ROJO SE ROBÓ LA NÓMINA: Trabajadores de la alcaldía de Barinas no pudieron cobrar su quincena

La primera quincena del mes de diciembre no pudo ser cobrada por los trabajadores de la Alcaldía y Concejo Municipal de Barinas, y al parecer, tampoco se les cancelará la próxima.

Este viernes, los concejales de las bancadas de la Unidad Democrática y del Gran Polo Patriótico unificaron criterios para denunciar públicamente que “hay disponibilidad presupuestaria pero no existe liquidez”, dijo Bárbara Angulo, presidenta del Concejo Municipal de Barinas.

Explicó que a pesar de que presupuestariamente no deberían existir motivos para estar endeudados con el salario de los trabajadores, cuando fueron a revisar las cuentas bancarias no encontraron ni un bolívar.

Angulo calificó esta situación como “una acción premeditada”, del ex alcalde Abundio Sánchez y de la ex concejala Karly Linares, quienes vendrían a ser los responsables directos de haber, literalmente, raspado la olla.

Angulo precisó que en el mes de noviembre la municipalidad recibió por vía de créditos adicionales, tres montos que ascienden a más de cien millones de bolívares.

“Nadie sabe dónde está Abundio Sánchez, que debería estar dando la cara por los recursos de los trabajadores, que en este mes de diciembre no han podido recibir lo que por ley les corresponde”.

La concejala Bárbara Angulo considera que tanto en la Alcaldía de Barinas y el Concejo Municipal se planificó el daño que quizá, en principio fue con la intención de dejarles un problema al nuevo alcalde y concejales, pero resulta que la peor parte se la están ocasionando a los trabajadores.

“Los empleados no tienen nada que ver con las diferencias políticas que podamos tener nosotros con Abundio Sánchez y Karly Linares, ellos están aquí cumpliendo un trabajo y merecen que les cancelen sus quincenas”, dijo.

Ante la situación planteada, la dirigente aseguró que realizarán la auditoria correspondiente, en el lapso que les concede la ley, y luego consignarán la denuncia en la Fiscalía General para que se inicie la investigación.

Fuente: ElUniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*