Ex-ministro de chavez Felipe Pérez Martí: La situación va a empeorar, estamos en tiempos de guerra y de posible hambre

DolarToday / Sep 23, 2015 @ 7:00 pm

Ex-ministro de chavez Felipe Pérez Martí: La situación va a empeorar, estamos en tiempos de guerra y de posible hambre

El venezolano tiene que estar consciente que la situación económica va a empeorar, sencillamente porque no se están tomando los correctivos económicos necesarios, ya que el Gobierno está tratando de resolver los problemas ocultando los indicadores y tratando de atenuar los efectos con medidas poco efectivas, aseguró el ex ministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez Martí*,  publica Aporrea

“Las colas van a continuar, el desabastecimiento va a seguir, la falta de incentivos para la producción va a seguir, así que no tendremos producción de bienes todavía. Eso lo tiene que saber el venezolano y es una situación que no se podrá ocultar”, dijo.

Recomendó a los ciudadanos organizarse en “redes de amigos”, con el fin de distribuirse las compras, para posteriormente hacer el ya implementado y reconocido “trueque de productos”.

“Tenemos que imaginarnos que estamos en tiempos de guerra y de posible hambre, entonces al recomendación a los venezolanos es que no conserven los bolívares, que aprovechen en estos momentos para comprar bienes, así les parezca muy caro. Ahorita la verdad es que nadie debería ahorrar y si puede adquirir dólares hágalo con toda confianza, eso sí con la intención de utilizarlos de manera inmediata porque después de diciembre el dólar podría bajar”, dijo.

Para el economista Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia y considera que la tendencia inevitable será la de una hiperinflación, la cual a su juicio, ya se está evidenciando.

“El bolívar no tiene valor y los venezolanos lo saben, y prefieren cambiarlo por dólares o por otros bienes. Nadie quiere bolívares. Ya hemos sobrepasado hace rato el borde de tres cifras de la hiperinflación clásica”, sostuvo.

Finalmente estima que el 2016 será un año de profundas decisiones en materia económica, pues el Ejecutivo Nacional no tendrá otra opción que darle un viraje radical al modelo socialista que viene utilizando.

 

*Felipe Pérez, egresado de la UCV. Doctor en Economía en la Universidad de Chicago, con postgrados en otras instituciones de alto nivel. Ha sido profesor del IESA, fue ministro de Planificación y Desarrollo en el gobierno de Hugo Chávez, entre los años 2002 y 2003.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*