Ex presidente brasileño Cardoso se suma a defensa de Ledezma y López (1,2,3 y lo acusan de golpista…)

DolarToday / Mar 26, 2015 @ 4:00 pm

Ex presidente brasileño Cardoso se suma a defensa de Ledezma y López (1,2,3 y lo acusan de golpista…)

La Fundación Fernando Henrique Cardoso confirmó que el ex presidente socialdemócrata que gobernó a Brasil entre 1995 y 2003, aceptó la invitación de Felipe González para sumarse a la defensa legal de los políticos venezolanos opositores encarcelados, publica Brasil247

Una fuente cercana al español también confirmó la versión al diario Folha de S. Paulo. González está montando el equipo que se dedicará a la defensa legal de los opositores Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular.

En un comunicado previo, Cardoso había elogiado el gesto de González, quien el lunes anunció que asumiría la defensa de los opositores venezolanos. “Ya venció el plazo de las voces democráticas, y especialmente los gobiernos democráticos de América Latina, para protestar contra los abusos practicados por el gobierno de Venezuela”, dijo el ex presidente de Brasil.

Las familias de López, encarcelado desde el 18 de febrero del año pasado, y de Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas detenido el 20 de febrero, pidieron al que fuera presidente del Gobierno español entre 1982 y 1996 que se hiciera cargo de su defensa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer a González de sumarse a la conspiración contra su gobierno.

Maduro ha ignorado las numerosas peticiones recibidas de organismos internacionales tan importantes como la Asamblea General de Naciones Unidas, el Parlamento Europeo o el Gobierno de Estados Unidos para que liberara a los dirigentes encarcelados.

Según dijo González el lunes a los medios españoles, en Venezuela es necesario el diálogo entre gobierno y oposición, pero eso no será posible si se detiene a los representantes políticos. El objetivo de González, declaró, es ayudar en la defensa de López y participar en las audiencias previas del caso. La invitación a Cardoso busca formar un grupo de apoyo de líderes latinoamericanos para la excarcelación de los presos políticos en el país caribeño.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*