Ex-Rector Ezequiel Zamora: "Capriles tuvo el coraje de denunciar algo ya conocido"

@DolarToday / Apr 26, 2013 @ 12:20 pm

Ex-Rector Ezequiel Zamora: "Capriles tuvo el coraje de denunciar algo ya conocido"

(Fuente: Noticias24.com).- El ex-rector del CNE, Ezequiel Zamora, en Noticias24 Radio, este no es lo “absoluto” el mejor sistema electoral del mundo. “En el 2004 renuncié al Consejo Nacional Electoral y denuncié varias irregularidades en ese momento”.

“Este es el único sistema electoral del mundo con este nivel de computarización, no existe, es atípico y lo han vendido como 99, 99% efectivo. Un hombre conocido como Bill Gates dijo que la computación sirve para todo menos para organizar elecciones y contar votos, algo sabe este magnate”, argumentó.

En el programa “Tuitmómetro” de Miguel González Mele, Zamora indicó que los voceros del CNE defienden este sistema, como defienden la Constitución, “la que han violado reiteradamente”.

“Este sistema electoral es ‘imperfecto’ (basado en un sistema automatizado), tanto así que Julian Assange violentó la información confidencial de la CIA y del Pentágono”

Expresó que este sistema electoral es “imperfecto”, tanto así que Julian Assange violento la información confidencial de la CIA y del Pentágono. “Es posible creer que algunas personas interesadas por los reales que adquirieron defiendan el sistema, y es posible creer que los resultados no se ven y que sean manipulados”.

El exrector consideró que Henrique Capriles tuvo el “coraje de denunciar algo que ya es conocido”.

La impugnación de los resultados electorales debe estar basada en las inconsistencias numéricas, al respecto Mele preguntó si es posible que la ampliación de la verificación ciudadana demuestre algo más de lo anunciado por la presidente del CNE, y Zamora contestó: “Sin duda alguna”.

Invitó a recordar que el mismo 14 de abril Capriles irrumpió los medios de comunicación y denunció irregularidades, por otra parte, Maduro al ser nombrado presidente de la República anunció en un acto público que aceptaría: “Entonces qué sucedió en Venezuela, quién gobierna aquí”.

“¿Qué pasó?, ambos candidatos aceptaron la auditoría, y Tibisay Lucena irrumpe, más dictadora que Juan Vicente Gómez en sus tiempos, y dijo que la auditoría no iba, que los resultados eran perfectos. Entonces quiénes dieron instrucciones para que brincara Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello para hacerle coro a Lucena”, sostuvo.

Ezequiel Zamora informó que es “incorrecto” que Lucena y otros voceros del CNE “emitieran juicio antes que se hiciera la auditoría, en caso de hacerse ya se conoce la posición de las rectores del ente. Por qué si el sistema es tan perfecto el árbitro se entromete, los actos electorales no son del CNE son del pueblo y quieren respuestas”.

El exrector concluyó que “este Gobierno no vino a gobernar, sino a apoderarse del poder, eso no lo vamos a permitir”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*