Exasesor de Piedad Córdoba la involucra con Alex Saab y la acusa de ser agente del gobierno de Venezuela

@DolarToday / Feb 14, 2022 @ 4:00 pm

Exasesor de Piedad Córdoba la involucra con Alex Saab y la acusa de ser agente del gobierno de Venezuela

Andrés Vásquez, exasesor de comunicaciones de la exsenadora Piedad Córdoba, se convirtió en testigo clave en el caso que involucra al empresario Álex Saab con la excongresista. Este le confirmó a las autoridades colombianas detalles de la relación que mantuvieron en su momento por conveniencia.

Por semana.com

Según el relato, que fue recogido por Noticias Caracol, Vásquez aseguró que Córdoba fue quien le introdujo al Gobierno de ese país a Saab.

“Piedad le presenta a Alex Saab tanto a Nicolás (Maduro) como a Tarek el Aissami. Yo estuve en esa reunión con Tarek. En esa reunión, Piedad se reúne con el director del SEBÍN, el Servicio de Inteligencia de Venezuela, en donde compartió varias cosas”, se escucha en las declaraciones que emitió el medio de comunicación.

Además aseguró que Córdoba estaba muy involucrada con el gobierno venezolano de izquierda y que era de gran importancia en ese momento para los fines políticos que se tenían.

“Piedad se convierte en un agente del gobierno de Venezuela cuando le solicitan hacer un análisis de los empresarios que eran afines al gobierno de Uribe, que eran afines al proyecto paramilitar y a quienes no se les debía pagar y a quienes sí. Ahí es cuando Piedad toma la relevancia”, dijo Vásquez.

Volviendo al caso Saab, el exasesor de Córdoba afirmó que el empresario quería recuperar una gran cantidad de dinero que le debía el gobierno de Venezuela y Piedad fue pieza clave para ejecutar esta acción. La suma eran 30 millones de dólares.

“A Piedad le iban a pagar el 10 por ciento de comisión. Es hasta ahí el cómo fue el procedimiento de ese primer lote de 30 millones de dólares que fueron diligenciados por todos los sectores del gobierno venezolano”, aseveró el testigo.

También involucró a Camilo Córdona, uno de los hijos de la hoy aspirante al Senado de la República, en esta negociación con Saab.

“Más o menos de los 29 millones de dólares, había unos 16 millones de dólares que correspondían a importaciones ficticias, uso ilegal de divisas o manipulación de divisas. Incluso, en el correo en que yo le informo eso a Piedad le digo que aquí hay un problema, un problema porque estamos sacando el dinero de alguien que está teniendo en realidad una importación ficticia o algo y es cuando Piedad me dice: hermano, usted es muy flojo, dele todo eso a Camilo (hijo de Piedad)”, agregó Vásquez.

En su relato, Vásquez también manifestó que Piedad debió crear con Álex una empresa ficticia para ‘lavar’ esa gran cantidad de dinero, ya que la excongresista no tenía la capacidad para económica para poder manejar esos recursos.

Pese a que la exsenadora liberal ha negado haber recibido unos tiquetes aéreos comprados por Álex Saab, SEMANA publicó documentos que revelan que, entre 2015 y 2016, Group Grand Limited, una de las firmas que forma parte del entramado criminal de Saab y que fue creada en Hong Kong el 8 de marzo de 2013, compró pasajes que les fueron enviados a Córdoba y a sus familiares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*