Tres exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados a 30 años de prisión por tráfico de drogas. El Ministerio Público informó que la sentencia, que es la máxima en el país, se debe al tráfico de 111 kilos de marihuana incautados en diciembre de 2020 en Punto Fijo, estado Falcón.
Los exfuncionarios fueron detenidos luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontrara la droga en un vehículo estacionado en un hotel. En el automóvil se hallaron documentos de identificación, credenciales de la PNB y facturas que vinculaban a los condenados con la droga.
El Tribunal Primero de Juicio de Falcón dictó la condena tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, que acusó a los exfuncionarios de «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
Esta sentencia se enmarca en un contexto de lucha contra el narcotráfico en Venezuela. Según la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en el primer semestre del año se incautaron más de 25 toneladas de estupefacientes y se detuvo a más de 6.000 personas por delitos relacionados con drogas.