¡EL PAÍS EN TINIEBLAS! “Estafa al país en el sector eléctrico pasa los 17 mil millones de dólares”

DolarToday / Oct 8, 2015 @ 7:00 pm

¡EL PAÍS EN TINIEBLAS!  “Estafa al país en el sector eléctrico pasa los 17 mil millones de dólares”
MARACAIBO VENEZUELA: 08/07/2014 EL MINISTRO JESSE CHACON ACOMPANADO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA FRANCISCO ARIAS CARDENAS EN EL COMPLEJO TERMOELECTRICO GENERAL RAFAEL URDANETA UBICADO EN EL MUNICIPIO LA CANADA DE URDANETA DESDE ALLI ANUNCIO QUE CON LA REHABILITACION DE LA MAQUINA TZO1 SE INCORPORARON A 167 MEGAVATIOS AL SISTEMA ELECTRICO DEL ZULIA EN UN TRABAJO CONJUNTO DE EMPLEADOS DE CORPOELEC ZULIA Y GENERAL ELECTRIC EN LA FOTOGRAFIA EL MINISTRO JESSE CHACON HACIENDO LA INSPECCION EN LA EN TERMOZULIA

El ingeniero y ex ministro de energía, Víctor Poleo, aseguró que las estafas a la república en el sector eléctrico sobrepasan los 17 mil millones de dólares, sumados en más de 40 proyectos anunciados por el gobierno nacional, publica Noticiero Digital

Así lo informó en una entrevista con César Miguel Rondón para el Circuito Éxitos.

“En su momento estas estafas tendrán que ser analizadas. La crisis eléctrica tiene dos consecuencias. La primera es política, porque en ausencia de electricidad se crea un estado de terror colateral a la inseguridad, que inmoviliza la población, y como segunda consecuencia, da lugar a un estado de emergencia que conocimos en 2009. En ese momento el Estado, la clase política dispone de dinero del cual no va a rendir cuentas, para comprar gasolina como ocurrió en el 2003 o para comprar plantas eléctricas, además de generar beneficios para sus empresas amigas como Odebretch y a la clase política en funciones de gobierno”, explicó Poleo.

Para el especialista se trata de una situación generada por el Ejecutivo a través de la militarización. “Esta crisis eléctrica es inducida en buena medida porque para conducir el servicio eléctrico se necesita ingeniería y oficio, al colocar militares y no profesionales se está induciendo la quiebra del servicio eléctrico”, aclaró.

“La crisis eléctrica es de grandes dimensiones y va a llegar a Ccs. Es irreversible (…) Esta es una guerra de un estado delincuente contra la sociedad”, concluyó Poleo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*