“EXPRESS ENTRY”: La oportunidad para que venezolanos emigren a Canadá (+Requisitos)

DolarToday / Sep 2, 2017 @ 7:00 pm

“EXPRESS ENTRY”: La oportunidad para que venezolanos emigren a Canadá (+Requisitos)

La Embajada de Canadá está dispuesta a facilitarles a los venezolanos una emigración legal a ese país. Por eso ha invitado a tramitar el “Express Entry woks”.

El Cooperante

El método de migración consiste en ingresar su perfil en el sistema y postularse con sus habilidades a distintos empleadores. A partir de allí formará parte de una población de la cual harán una selección para invitar a los candidatos a aplicar a la residencia permanente de forma on line.

Para el proceso sumarán puntos adicionales quienes tengan al menos un hermano o hermana con ciudadanía canadiense y tengan grandes habilidades en francés.

A continuación los pasos para optar por una residencia permanente en Canadá a través del Express Entry:

Paso 1: Crea tu perfil de Express Entry

Ingresa acá (Express Entry Profile) para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles.

Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intentar hacerlo en mucho menos.

Paso 2: Proceso de selección

Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (“pool of candidates” en inglés).

Paso 3: Busca un trabajo

Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan a empleados con tus habilidades o experiencia.

Ahora bien, ser escogido en la “piscina de candidatos” no quiere decir que recibirás una residente permanente de Canadá, pero sí que tienes buen chance de conseguirla.

Paso 4: Recibirás una invitación con la que podrás aplicar por residencia permanente

Si estás entre los candidatos con más alto puntaje recibirás una invitación de inmigración con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá. El sistema de puntaje evalúa aspectos como: tus habilidades, educación, idiomas, experiencias y otros factores.

También puedes conseguir puntos adicionales si posees un diploma o certificado canadiense, una oferta válida de trabajo, o si hablas francés.

Si recibes una invitación, tendrás 90 días para enviar tu aplicación a una residencia permanente de Canadá.

Una vez enviada la aplicación, podrías recibir respuesta en 6 meses o menos.

¿Qué pasa si no recibiste una invitación?

Puedes mantenerte en la “piscina de candidatos” por hasta 12 meses, mientras que cumplas con los criterios por lo que fuiste inicialmente seleccionado. En este tiempo podrás continuar aplicando por trabajos en Canadá hasta tanto logres conseguir una oferta válida.

Lea los requisitos completos aquí.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*