¡EXPRÓPIESE! Presidente de Ecuador: Solicitaremos a Unasur que abandone nuestro edificio

@DolarToday / Jul 7, 2018 @ 9:00 am

¡EXPRÓPIESE! Presidente de Ecuador: Solicitaremos a Unasur que abandone nuestro edificio

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció este jueves en un conversatorio con representantes de los medios de comunicación que solicitará a las autoridades de la Unasur que les devuelva el edificio donde se encuentra su sede.

“El edificio de Unasur fue cedido a los países que lo conforman. Vamos a pedir a Unasur la devolución de ese edificio para darle un mejor destino. No nos oponemos a la integración, pero no ha funcionado por irrespeto a los demás”, anunció Moreno ante la prensa.

Moreno agregó que en un principio La Unasur alguna vez fue un proyecto prometedor para fortalecer la integración de los países de la región, pero que por fallas en dicha institución el mismo no se ha logrado cristalizar.

“Unasur fue una buena idea que lastimosamente por fallas humanas e ideológicas no se ha cristalizado. La integración suramericana debe existir”. También agregó que “la falta de consenso entre los países que componen la Unasur ha provocado que la mitad de ellos la abandonen”.

Calificó la institución como “un nuevo elefante blanco que en algún momento habrá que considerarle otro destino sin que pensemos en la posibilidad de que se cierre Unasur”, reseñó el rotativo ecuatoriano El Comercio.

Moreno agregó que al organismo multinacional deberá buscar otro edificio. “porque si no está haciendo nada, ese edificio sale sobrando”, a su vez aclaró que el mismo había sido otorgado al referido organismo internacional a modo de donación.

Sobre situación de Venezuela

El mandatario ecuatoriano se pronunció también sobre la crisis venezolana “Hay una crisis humanitaria en Venezuela que ha provocado el desplazamiento de 2 millones de personas. Estamos muy preocupados por la situación que deben pasar estos ciudadanos que migran a países vecinos”, dijo.

El mandatario manifestó su preocupación por la democracia en Venezuela. “Además, hemos manifestado nuestra preocupación por la forma de llevar adelante la democracia en Venezuela, que no incluye a sectores de la oposición, que no permite la observación internacional, en la que hay muertos y presos políticos”.
Sin embargo, reiteró que su Gobierno se opone a la idea de una intervención militar. No obstante, nos oponemos a una intervención militar sobre Venezuela. Esa medida afectaría mucho a la población civil. Nuestra Constitución establece el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*