¿EXTORSIÓN, INTIMIDACIÓN O GATO ENMOCHILAO? Liberado Saúl Utrera Barrios luego de 72 Horas en El Sebin

DolarToday / Nov 11, 2015 @ 6:00 am

¿EXTORSIÓN, INTIMIDACIÓN O GATO ENMOCHILAO? Liberado Saúl Utrera Barrios luego de 72 Horas en El Sebin

Saúl Utrera, secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, fue liberado la tarde de este martes .

A 72 horas de la aprehensión, miembros de la ONG Justicia Venezolana presentaron un amparo en calidad de habeas corpus ante el Palacio de Justicia

El estudiante de Ingenieria de la Universidad Simón Bolívar, Saúl Utrera Barrios, de 23 años y su abuela, Alexis Elena Cabello, de 65 años, fueron detenidos el pasado viernes por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se encontraban en las instalaciones del Saime de la avenida Baralt renovando su pasaporte.

A 72 horas de que se llevara a cabo la detención, no se tiene certeza del paradero de las dos personas. La directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilian Camejo Gutierrez, junto a Carlos Daniel Moreno, miembro de la organización, presentaron un amparo en calidad de habeas corpus en el Palacio de Justicia.

Para el momento, se espera que los abogados sean informados sobre el juez de control al que se le asignará el caso. También se espera que el tribunal solicite información al Sebin para corroborar en dónde están los detenidos.

De acuerdo con las declaraciones de Camejo Gutiérrez, esta detención podría ser considerada como una retención forzoza, debido a que no hay una investigación previa ni una orden de aprehensión en contra del también miembro de la Federación del Centro de Estudiantes de la Simón Bolívar y su familiar.

A pocas horas de que la directora ejecutiva de la ONG presentara el amparo, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que Saúl Utrera ya fue liberado.

En los tweets aseguran que tanto el jóven como su abuela se encuentran en “buen estado de salud”. Por su parte, Camejo Gutierrez informó que la liberación de la abuela del joven aún continúa en proceso mientras ella se encuentra a las afueras del Palacio de Justicia esperando respuesta de la apelación.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*