Extraditarán a Hugo Carvajal a EEUU

@DolarToday / Nov 8, 2019 @ 6:00 pm

Extraditarán a Hugo Carvajal a EEUU

La Audiencia Nacional de España falló este viernes a favor de extraditar al general venezolano y ex director de la Dgcim Hugo Carvajal a EEUU donde enfrenta cargos de narcotráfico.

Oleg Kostko / ND

De acuerdo a lo dado a conocer por el medio digital ibérico El Español por once votos a favor y siete en contra, la sala revocó la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal, conocido como “el Pollo”.

En su momento, la referida sección consideró que los hechos descritos por EE.UU respecto al militar estaban “huérfanos de determinación” e interpretó que la actuación de EE.UU se basaba “en una motivación política al demandarse la entrega de Hugo Armando Carvajal por su condición de exdirector de los servicios de inteligencia militar durante las presidencias de Chávez y Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela”.

La Fiscalía Antidroga recurrió la negativa a conceder la extradición reprochando que LA SECCIÓN apreciara una “motivación política” en la petición de Estados Unidos. Para el fiscal, ese argumento era una “mera declaración” que “carece de valor jurídico”.

Carvajal es requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, supuestamente por haber ayudado en el envío de más de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos y lo señalan como parte del llamado “cártel de los soles”, una supuesta organización narcotraficante compuesta por funcionarios militares venezolanos.

Según las autoridades estadounidenses, Carvajal y otros miembros del cártel trabajaron con terroristas de las Farc y otros narcotraficantes de la región para enviar embarques de droga a EEUU a cambio de proporcionarles armamento al extinto grupo guerrillero.

Hasta los momentos Carvajal no ha dado declaraciones al respecto ni en redes sociales ni a medios de comunicación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*