Falleció niña de dos años de edad que presentaba cuadro febril agudo.

ciceron / Sep 17, 2014 @ 3:00 am

Falleció niña de dos años de edad que presentaba cuadro febril agudo.

La pequeña víctima fue identificada como Marielbis Gil, quien residía junto a sus padres en el sector La Julia del municipio Santiago Mariño y fue trasladada de inmediato por sus progenitores al referido centro asistencial, ya que presumían que se trataba de un caso de fiebre chikungunya.

“Salimos de la casa con un vecino que tiene carro y él nos llevó hasta el Ambulatorio de Turmero, pero a los pocos minutos se murió mi niña”, relató entre lágrimas Luis Gil, padre de la infante.

Explicó que horas antes le habían suministrado Acetaminofén a la niña para que le bajara la fiebre, que ya sobrepasaba los 40 grados centígrados, pero contrariamente empeoraba su salud.

Lo cierto es que esta familia aragüeña debió sobreponerse al dolor y soportar con entereza la muerte de la más pequeña de la casa por razones que aún no han sido determinadas por las autoridades sanitarias de la región y del país.

Por lo tanto, los deudos hicieron un llamado al gobernador Tareck El Aissami y al presidente Nicolás Maduro para que “ambos asuman las responsabilidades que fueron adquiridas por ellos en materia de salud tanto en Aragua como en toda Venezuela”.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*