¡FALTA POCO! Comando Sur de EEUU estaría dispuesto a ejecutar intervención militar a Venezuela

DolarToday / Apr 12, 2019 @ 10:00 am

¡FALTA POCO! Comando Sur de EEUU estaría dispuesto a ejecutar intervención militar a Venezuela

Estados Unidos consideraría acciones militares si la crisis venezolana escala a los niveles del conflicto en Siria, lo que podría ocurrir a finales de año, estiman

TalCual

La posibilidad de una intervención militar es propuesta frontalmente por primera vez desde Estados Unidos por primera vez desde que inició la disputa política entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo al mandatario encargado, Juan Guaidó. Con el constante mensaje de “todas las opciones están sobre la mesa”, en ningún momento ha descartado la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, sin embargo, tampoco ha propuesto esta alternativa formalmente.

En este sentido, las fuerzas armadas podrían seguir las órdenes del mandatario si considera la intervención militar como un escenario real, según expuso el almirante Craig Faller, cabeza del Comando Sur de Estados Unidos.

“El ejército está considerando un abanico de opciones y estará listo para cualquier decisión que tome el presidente. Estamos en alerta”, advirtió.

Advirtió además que la situación en Venezuela podría escalar hasta tener las dimensiones de la crisis en Siria. “La crisis en Venezuela se acercaría a ese nivel si a final de año Maduro aún está en el poder. Es así de grave”, enfatizó.

Faller ya sostuvo una reunión en febrero con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia. Previamente también había visitado Brasil para hablar con distintas autoridades.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*