¿Familia que roba unida? Alejandro Betancourt López, el primo financista de Leopoldo López y amigo intimo de rafael Ramírez (PDVSA).

@DolarToday / Jan 10, 2023 @ 8:10 pm

¿Familia que roba unida? Alejandro Betancourt López, el primo financista de Leopoldo López y amigo intimo de rafael Ramírez (PDVSA).

 

Es como un don, la capacidad que tienen ciertos políticos de la oposición venezolana para defalcar a la nación con ayuda de funcionarios chavistas, tan igual de corruptos, es extraordinaria. La familia López tiene mucho que decir al respecto, tiene dos Leopoldos (uno Betancourt López y otro López Mendoza) embarrados con estafas, ambos en PDVSA, y el último hasta con la ayuda humanitaria de Guaidó.
El primero de ellos, Leopoldo Alejandro Betancourt López, un empresario, fundador y presidente de Derwick Associates, una contratista del Estado venezolano a través de la cual se lavaron casi 5.000 millones de dólares mediante un esquema de sobornos y cambio de divisas de Pdvsa.
El “colaborador y autor intelectual” fue nada menos que Rafael Ramírez, Ex presidente de PDVSA quien en febrero del 2012 (con un Chávez moribundo) firmó con la Administradora Atlantic 17107 C.A, un préstamo para la estatal petrolera por 17.490 millones de bolívares para cancelar en un plazo de 24 meses.
La suma, que fue aprobada en “sesión extraordinaria” por la Junta Directiva presidida por Ramírez, jamás ingresó a las arcas de PDVSA. El 15 de marzo del 2012 la Administradora Atlantic cedió el financiamiento a dos fondos en el extranjero a nombre de Violet y Welka Holding Limited con domicilio en Panamá y San Vicente y las Granadinas.
Estos fondos eran operados por hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi (hermanos) quienes que a PDVSA que desde ese momento eran los acreedores «del supuesto financiamiento».
El resto es historia: un total de 4.850 millones de dólares repartidos en 8 transferencias fueron lavados, y es en esta parte de la trama donde entra el primo del líder opositor.
Una parte del dinero fue entregado a Leopoldo Alejandro Betancourt López, primo de Leopoldo López, quien financia la vida de ricos y famosos que se dan Los López Tintori en España.
Pero eso no es todo. El diario Panam Post reveló en el año 2021 Alejandro Betancourt organizó una reunión con Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en su castillo ubicado en la provincia de Toledo, España.
El encuentro, que reunió también al entonces abogado de Trump, Rudy Giuliani a su residencia, buscaba que se hiciera un lobby frente al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investiga al boliburgués por casos de corrupción relacionados al desfalco a Venezuela debido a contratos con el chavismo.
En concreto, buscaban que Giuliani comprara el discurso de que Betancourt colaboraba con el “gobierno interino” de Juan Guaidó, principal aliado del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, según reseñó Reuters.
Según la mencionada agencia, tras la reunión, Giuliani «instó a los fiscales del Departamento de Justicia a que actúen con calma en el caso de Betancourt», de acuerdo con declaraciones de una fuente anónima y del exsocio de Giuliani, Lev Parnas.
De acuerdo a medios estadounidenses, Betancourt aparece en varios registros corporativos filtrados de Luxemburgo. Estos documentos revelan que este «bolichico» controla un número importante de compañías que hasta este momento eran desconocidas en el paraíso fiscal europeo.
Betancourt se encontraría invirtiendo en «compañías de maletín» registradas en España, Suiza y Luxemburgo.
Según declaraciones hechas por el abogado Alejandro Rebolledo al Miami Herald, tanto Betancourt como su primo y exsocio, Francisco Convit Guruceaga (quien enfrenta cargos judiciales en el Sur de Florida) usan a Luxemburgo para mover fondos sucios a través de compañías fantasmas.

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*