El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó hoy sobre la contundente condena obtenida por el Ministerio Público contra José Ávila por el delito de femicidio agravado, perpetrado el pasado mes de marzo en el estado Portuguesa.
Ávila deberá cumplir una pena de 25 años de prisión por el brutal asesinato de su pareja, una joven de 15 años de edad, a quien estranguló y posteriormente desfiguró el rostro utilizando una piedra.
El Fiscal General Saab detalló los escalofriantes hechos: «El Ministerio Público logró la condena de este ciudadano, al ratificar la acusación en su contra por femicidio agravado. Dicho delincuente, en una finca ubicada en el Municipio Araure del estado Portuguesa, durante una discusión sentimental con una joven de 15 años de edad, la ahorcó hasta ocasionarle la muerte y posteriormente le aplastó la cara con un objeto contundente (bloque de concreto)».
La firme actuación del Ministerio Público permitió presentar pruebas irrefutables que llevaron al tribunal a dictar la máxima pena contemplada en la legislación venezolana para este tipo de crimen atroz. Esta condena representa un importante avance en la lucha contra la violencia de género y el femicidio en el país.
El Fiscal General reafirmó el compromiso del Ministerio Público de seguir actuando con celeridad y contundencia en todos los casos de violencia contra la mujer, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sancionando severamente a los responsables.
