Foro de Sao Paulo se lanza al auxilio de Maduro

   facebook    twittear        eMail
Foro de Sao Paulo se lanza al auxilio de Maduro

@DolarToday / Apr 1, 2013 @ 12:03 pm

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá en el Hotel Alba Caracas, Venezuela, el lunes 1 de abril, con el propósito de homenajear al comandante Hugo Chávez y acorazar su apoyo al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales sobrevenidas del 14 de abril.

El anticipo corresponde al coordinador de Asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas (también titular del Parlamento Latinoamericano correspondiente al país). Precisó que tal cual se avaló en el XVII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que se realizó en fecha reciente en México.

Oportuno es precisar que el Foro de Sao Paulo nació en 1990, en la ciudad brasileña del mismo nombre, a instancias del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y reúne tanto organizaciones partidistas como movimientos de izquierda.

En 2012, el XVIII cónclave del organismo se celebró en Caracas, y el de este año se efectuará en su cuna, el gigante de

Suramérica. Este último aspecto también se incluye en la agenda del Grupo de Trabajo para el encuentro del 1 de abril, así como seguir fortaleciendo la línea del comandante Chávez en torno a la unidad e integración regional.

Para la jornada del 1 de abril asistirán, indicó Cabezas, delegaciones de 20 países de América Latina y alrededor de 26 partidos políticos latinoamericanos.

“Maduro tu victoria será nuestra victoria” es el lema con el cual apoyará el Foro de Sao Paulo al candidato del PSUV, fuerzas aliadas y el Gran Polo Patriótico (GPP), con el cual emula la frase que el ex presidente brasileño y líder de la región Luiz Inacio Lula Da Silva le dedicó al Comandante Supremo en el video que le envió como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, en virtud de la candidatura a la reelección de Chávez.

Entre los partidos políticos que participarán están: PT, PSUV; Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua; Frente

Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), El Salvador;  Frente Amplio del Uruguay (FA); Movimiento al Socialismo (MAS), Bolivia; Alianza País, Ecuador, Partido Comunista de Cuba (PCC).

Fuente: TeleSur

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...