Calderón: “Venezuela no te rindas la libertad viene y está cerca”

DolarToday / Jan 26, 2015 @ 7:00 pm

Calderón: “Venezuela no te rindas la libertad viene y está cerca”

Los expresidentes Latinoamericanos de Colombia; Andrés Pastrana, el ex presidente de México; Felipe Calderón y el ex presidente de Chile; Sebastián Piñera, participaron en el Foro del Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy, reseña La Patilla

El evento estuvo presidido por la diputada María Corina Machado quien dio las gracias a los expresidentes porque nos demuestran “que no estamos solos”. También participó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, y entre otras personalidades reconocidas del país.

Pastrana: La solución la tienen a través de la Constitución

“Venimos a hablar de democracia con nuestro país hermano, no vinimos a inmiscuirnos en sus problemas, no podemos taparnos los oídos ante lo que pasa en Venezuela que nos duele a los colombianos, y lo que pasa en Colombia le duele a los venezolanos”, fueron las palabras con las que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, inició dicho foro.

Durante su intervención, Pastrana expresó que “el Poder ciudadano es esencialmente moral, es transparente y sus líderes no temen porque tienen las manos limpias (…) es la voz del estudiante, de la ama de casa, del taxista, del empleado, la obrera…”.

Asimismo, dijo que “frente a la represión: inmovilización, es la forma de protestar contra la represión que nada puede hacer”.

En cuanto a los mecanismos para salir de la crisis que vive Venezuela, el exdpresidente colombiano indicó que “no vamos a definir la política interna de Venezuela, la solución la tienen ustedes los venezolanos, la tienen a través de los mecanismos que tiene la Constitución”.

En este sentido, se refirió a la visita que realizó a Leopoldo López y demás presos en Ramo Verde, la cual fue negada. “Ayer se reafirmó que Leopoldo y los otros presos, son presos políticos”.

Piñera: Presidente Maduro si quiere que lo respeten tiene que empezar a respetar

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su alocución en dicho Foro, señaló el derecho que tienen de expresar “nuestra lucha por la libertad y los derechos humanos, hemos venido también porque queríamos visitar a nuestro amigo Leopoldo López, el cual no fue posible verlo y a lo que decimos que esa detención no tiene ninguna justificación”.

Asimismo, se refirió a las descalificaciones que hizo Nicolás Maduro, días antes de la llegada de los expresidentes, “son sin ningún fundamento, si quiere que lo respeten tiene que empezar a respetar”, enfatizó.

“Es importante que en una democracia exista respeto por las minorías, la oposición y las mayorías (…) Los valores de libertad y derechos humanos son universales. No se acaban por las fronteras”, acotó.

De igual manera, Piñera recalcó que la importancia de la unidad, “ahí está la fortaleza, y en la división el germen de la unidad, pero también se debe saber por qué se lucha (…) Hoy en día ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, democrática y respetuosa”.

Calderón: Venezuela no te rindas la libertad viene y está cerca

“Nuestra presencia aquí en Venezuela es un ejercicio de hermandad y fraternidad, hemos venido a solidarizarnos”, expresó Felipe Calderón, expresidente de México, durante el Foro del Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy.

En el transcurso de su intervención, Calderón manifestó que “en América Latina construyen muros que aíslan pueblos, como el que vive nuestro bravo pueblo de Venezuela”.

“Cuando hablamos de transiciones democráticas debemos verlas como procesos, que cambian estructuras”, explicó.

Asimismo, se solidarizó con las familias de los presos políticos, “a los hijos de los injustamente encarcelados en Venezuela, nadie tiene derecho a no dejar de ver a sus padres en ninguna parte del mundo. Desde aquí les digo, a los que están injustamente presos en Venezuela, nuestra visita es para visitarlos, lo hacemos por nuestra bienaventuranza, además de solidarizarme con todos los venezolanos y no solo con los que están en la oposición”.

De igual manera, señaló que es importante preguntarse ¿por qué sufre el venezolano? -a lo que respondió- “sufre porque tiene hambre, porque hay desabasto, por los precios, porque el dinero no le alcanza, porque no encuentran las medicinas, con ese venezolano y venezolana vine a solidarizarme, no vine a pelear con nadie”.

“No vine a pelear con el presidente Nicolás Maduro, así como el dice que vine pagado por el narcotráfico, es un chiste que se cuenta solo”, respondió a las palabras del mandatario nacional.

Además, recalcó como su homólogo Sebastián Piñera, la importancia de estar sólidamente unidos, “las acciones individuales son buenas pero las colectivas son mejores”.

“El muro que ha aislado a Venezuela no tiene razón de ser, pido al mundo que sea solidario y siga atento (…) Nuestro mensaje para Venezuela no te rindas, la libertad viene y está cerca, nuestra visita es de aliento y adelante Venezuela estamos con ustedes”, alentó el expresidente mexicano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*