[FOTO] ¿ASÍ O MÁS CLARO? Las cifras del CNE que evidencia votos fantasmas en municipales

DolarToday / Dec 11, 2017 @ 5:00 pm

[FOTO] ¿ASÍ O MÁS CLARO? Las cifras del  CNE que evidencia votos fantasmas en municipales
VZL03. CARACAS (VENEZUELA), 11/12/2017.- Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández (i), Sandra Oblitas (c) y Tania D'Amelio (d), hablan durante el acto de entrega de informe de los observadores internacionales en una rueda de prensa hoy, lunes 11 de diciembre de 2017, en Caracas (Venezuela). El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) cree "total y absolutamente" en los resultados ofrecidos por las autoridades venezolanas sobre los comicios municipales del domingo, que arrojan una aplastante victoria del chavismo gobernante. "El proceso eleccionario del 10 de diciembre cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional, especialmente en áreas de expresión y transparencia en la administración electoral", dijo hoy el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, en rueda de prensa. EFE/Cristian Hernández

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche de este domingo que los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país así como la Gobernación de Zulia, en unas elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral (9.139.564).

El Cooperante

1

En el Zulia salió vencedor en los comicios para elegir gobernador el oficialista Omar Prieto con el 57,3% de los votos emitidos. En este estado se repitieron las elecciones ya que el anterior gobernador, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negó a juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente al no reconocer su validez, por lo que fue despojado del cargo para el que fue electo.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, agradeció la participación de los ciudadanos e informó que los resultados se publicarían en la página web del organismo para demostrar la transparencia del proceso. Sin embargo, una vez divulgados los escrutinios el ente comicial dejó en evidencia un error, pues informaron que el Zulia estaban habilitados para votar 963.981 personas, sin embargo, Omar Prieto y Manuel Rosales, sumaron 1.223.506 votos, es decir, 259.525 votos de más.

Pero la irregularidad no queda allí. El CNE destaca que en su portal que solo sufragaron 448.170 zulianos, ubicando la abstención en 53,5%. Es decir que el mismo Poder Electoral reconoce una inconsistencia de 75.336 sufragios.

Más de 9 millones de venezolanos del censo electoral- acudieron a votar según las cifras del Consejo Nacional Electoral, un dato que ha sido tachado de falso por varios opositores en Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*