[FOTO] FALSEDAD ROJA: Presidenta socialista de Brasil hizo escala para comer caviar en este exclusivo restaurant

@DolarToday / Jan 31, 2014 @ 8:00 pm

[FOTO] FALSEDAD ROJA: Presidenta socialista de Brasil hizo escala para comer caviar en este exclusivo restaurant

“Puedo elegir el restaurante que quiera porque yo pago la cuenta”, dijo Dilma Rousseff a la prensa brasileña reunida en La Habana. Fue luego de que en Brasil se generó una gran polémica al revelarse que el sábado pasado, durante una escala técnica en Portugal, la presidenta cenó en uno de los restaurantes más exclusivos de Lisboa, adonde llegó después de participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

eleven-fachada

La escala en Portugal despertó todo tipo de sospechas, ya que la agenda oficial de la mandataria no había sido divulgada. Y cuando la prensa descubrió esta semana que la comitiva presidencial había pasado la noche en el elegante hotel Ritz y había cenado en el restaurante Eleven -destacado con una estrella en la guía turística europea Michelin-, los periodistas que cubrían la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en La Habana exigieron explicaciones de Rousseff. Ofendida, ella afirmó que siempre que come afuera paga con su tarjeta de crédito.

“Pueden mirar en todos los restaurantes en los que estuve. En algunos casos hasta causa constreñimiento, porque queda raro que una presidenta y un grupo de ministros estén haciendo las cuentas de cuánto debe pagar cada uno: «Sumá. ¿Cuánto da?» Y con calculadora. Pero yo creo que eso es extremadamente democrático y republicano. No se puede usar la tarjeta corporativa. Considero que tengo que dar el ejemplo, diferenciando lo que es consumo privado de lo que es consumo público”, destacó.

Es más, recordó que el año pasado, en una visita a Moscú, fue a festejar su cumpleaños al restaurante Bolshoi y obligó a todos los funcionarios brasileños que la acompañaron a pagar su parte, aun cuando más de uno puso cara de descontento.

Fuente: La Nación de Argentina

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*