[FOTOS] ¡BATALLA CAMPAL!:12 horas de represión brutal y resistencia frente a la UFT #Barquisimeto #29A

DolarToday / Apr 30, 2014 @ 1:00 pm

PROTESTA EN LA UFT... 29/04/2014 FOTO EMANUELE SORGE

PROTESTA EN LA UFT... 29/04/2014 FOTO EMANUELE SORGE

PROTESTA EN LA UFT... 29/04/2014 FOTO EMANUELE SORGE

PROTESTA EN LA UFT... 29/04/2014 FOTO EMANUELE SORGE
[FOTOS]¡BATALLA CAMPAL!: 12 horas de represión brutal y resistencia frente a la UFT #Barquisimeto #29A

Estudiantes de la Universidad Fermín Toro (UFT) protestaron en las inmediaciones del recinto universitario, donde manifestaron su descontento por el asesinato de un compañero de estudio y la inestabilidad política, económica y social presente en el país. La jornada culminó en enfrentamiento entre jóvenes y Guardia Nacional Bolivariana.

Desde tempranas horas de la mañana trancaron con barricadas la avenida Hermann Garmendia a la altura de la casa de estudios.

Sus motivos se sustentan principalmente en el tema de la inseguridad, pues la semana pasada asesinaron a Fabián Durán, estudiante de Derecho de la UFT, quien fue confundido por unos pistoleros escondidos que esperaban a un vehículo similar al que se desplazaba el joven.

“Estamos cansados de la inseguridad. Hoy nos asesinaron un compañero, mañana podemos ser uno de nosotros. El Estado ha implementado un sinfín de planes de seguridad pero ninguno funciona. Exigimos respeto, porque nuestra causa es justa”, comentó Paola Iribarren, dirigente estudiantil.

Enfrentamiento

Poco después de la 9:00 de la mañana, se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones del recinto universitario.

La fuerza pública utilizó tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones para disuadir la manifestación. Al mismo tiempo, los estudiantes respondieron con piedras y elementos pirotécnicos caseros.

La profusión de los gases lacrimógenos afectó cientos de personas que se encontraban dentro de la academia y en las urbanizaciones aledañas al suceso.

“Los efectivos militares nos reprimieron y dispararon dentro de la universidad. Recolectamos aproximadamente 15 bombas lacrimógenas y cientos de perdigones”.

En los citados sucesos ocurridos en horas de la mañana, no se reportaron heridos.

Persisten las exigencias para dialogar

Asimismo, indicaron que el Movimiento Estudiantil mantiene las mismas exigencias para poder concretar una mesa de diálogo en conjunto con el Gobierno Nacional. Así lo señaló, el dirigente estudiantil Alfredo Márquez.

“No vamos a dialogar con el Estado hasta tanto no se liberen los presos políticos y se desarmen los grupos colectivos que militan en el oficialismo. Además, la reunión debe ser en Cadena Nacional de radio y televisión y con presencia de la Iglesia Católica”.

“Las muertes, las injusticias y las violaciones a los Derechos Humanos no pueden quedar en vano. El Estado tiene en sus manos la resolución del conflicto”, dijo.

Casi 12 horas de protesta

Hasta el cierre de esta edición, cinco heridos con disparos de perdigones y metras, fue el saldo que arrojaba la fuerte batalla entre manifestantes y funcionarios de la GNB. Extraoficialmente se pudo conocer, que miembros de esta casa de estudios, entre personal obrero, administrativo, estudiantes y directiva, se mantenían dentro de las instalaciones, resguardándose.

Los funcionarios rodearon toda el área, impidiendo la salida y entrada de las personas a la Universidad.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*