[FOTOS] Marvinia Jiménez: Golpeada brutalmente por el régimen y ahora encadenada por la libertad de Venezuela

@DolarToday / Dec 28, 2014 @ 4:00 pm

[FOTOS] Marvinia Jiménez: Golpeada brutalmente por el régimen y ahora encadenada por la libertad de Venezuela

Por cuarto día consecutivo, integrantes del Frente de Víctimas Contra la Represión, se mantuvieron encadenados en la Redoma de Guaparo para exigir la liberación de los presos políticos, incluso de los estudiantes que aún permanecen privados de libertad.

Con la medida, los manifestantes, cuatro en total, se sumaron al grupo de personas que hasta el momento mantienen la misma situación en Caracas, los estados Lara, Falcón, Zulia y Trujillo.

Una de las víctimas que se mantiene encadenada desde el pasado viernes en la tarde, es Marvinia Jiménez, quien denunció que la protesta es pacífica y la medida fue tomada luego de 15 días realizando visitas a diversas instancias, incluso internacionales, exigiendo acatar el dictamen de la ONU, sin que hasta los momentos hayan recibido respuestas.

Sostuvo que las protestas las mantendrán hasta que sean escuchadas sus peticiones, de lo contrario, tomarán nuevas acciones de calle más contundentes, siempre entre los parámetros democráticos.

Dijo que la medida de protesta la podrán levantar cuando lleguen acuerdos y los presos políticos y estudiantes sean liberados.
Jiménez mencionó que además de ella, están encadenados Naileth Gerezano, madre del estudiante preso, Andrés León; Antonio Ponce y Petra Rodríguez.

Marvinia Jiménez: Justicia para los presos políticos

Igualmente a la redoma acudieron familiares de las chicas asesinadas en las barricadas, como son los de Génesis Carmona y Geraldine Moreno.

Con relación a su caso, exhortó nuevamente a las autoridades a que de una vez por todas hagan justicia y apliquen la orden de captura contra la funcionaria militar que la agredió, Yoneidy Nayarit Castillo Mendoza, sargento segundo de la Guardia Nacional, adscrita al Regimiento Guardia del Pueblo-Carabobo.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades para que sean identificados el resto de funcionarios implicados en el caso.

La representante del Frente de Víctimas Contra la Represión, exigió una investigación contra el coronel, Aquiles Rojas Patiño, anterior comandante del Guardia del Pueblo y contra el general de división, Arquímedes Herrera Ruso, ex comandante del antiguo Coredos de la Guardia Nacional.

Por último, exhortó tanto a políticos como a la sociedad civil, que se unan a esta lucha e hizo un llamado a la alcaldesa de San Diego, que les brinde su apoyo, pues la lucha también es por el ex alcalde Vicencio Scarano.

Protesta por los presos políticos

El Siglo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*