[FOTOS] SE DESTAPÓ LA OLLA: Conoce a Rafaél Cid, socio y testaferro de Jesse Chacón

@DolarToday / Mar 1, 2016 @ 7:00 am

[FOTOS] SE DESTAPÓ LA OLLA: Conoce a Rafaél Cid, socio y testaferro de Jesse Chacón
Piloteando su helicoptero

Mientras Venezuela se hundía en la crisis eléctrica más profunda de su historia, el Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón solo se ocupaba de enriquecerse y engrosar de forma criminal sus ya abultadas cuentas bancarias en Suiza.

Rafaél Cid, dueño de la contratista eléctrica “Inversiones Eracon”, era uno de sus testaferros, Cid manejaba sus operaciones desde la sede de Corpoelec en San Bernardino, al lado de la oficina de Jesse Chacón, lo curioso del caso era que Rafaél Cid no era funcionario de Corpoelec sino un “empresario” al cual Jesse Chacón había colocado en dicho despacho en calidad de “asesor”.  Entre sus funciones como “asesor” se encontraban las de formar parte del “comité de pagos de contratistas”. Para “agilizar” el pago de contratos, El Sr. Cid exigía el 15% “comisión” la cual iba parar a las arcas de Jesse Chacón.

Durante la gestión de Chacón no se realizaron muchos de mantenimientos requeridos para las plantas eléctricas que estaban operativas, plantas nuevas que estaban en el país fueron abandonadas a la intemperie ya que Jesse Chacon prefería declararlas como “inservibles” y de esta manera obtener presupuesto gubernamental para la “adquisición” de nuevos equipos que le aportarían ganancias mucho más jugosas.

Miles de millones de dólares que habrían podido solventar la crisis eléctrica que vive Venezuela, fueron desviadas a cuentas en Suiza, convirtiendo a Chacón en uno de los miembros mas ricos del regimen chavista.

Fotos de Rafael Cid disfrutando su vida de nuevo rico revolucionario

IMG-20160229-WA0001

IMG-20160229-WA0002

Piloteando su helicoptero

Rafael Cid piloteando su helicóptero 

Prensa DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*