[FOTOS] VENEZUELA LLEGÓ AL LÍMITE: ¡Se enciende el Táchira!

@DolarToday / Mar 3, 2016 @ 6:51 pm

[FOTOS] VENEZUELA LLEGÓ AL LÍMITE: ¡Se enciende el Táchira!

Durante las protestas que se realizaron este miércoles en el estado Táchira resultaron heridos cuatro estudiantes producto de perdigones luego de enfrentarse con funcionarios de la policía estadal. Se declararon en contra del fallo del Tribunal Supremo de Justicia el cual limita los poderes de la Asamblea Nacional.

La manifestación se inició en horas de la mañana en las inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira lo que provocó la presencia inmediata de los uniformados que bloquearon los accesos a esa casa de estudios y dispararon perdigones.

Funcionarios del orden público resguardaron además las inmediaciones de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en la carrera 17 del mencionado sector.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, dijo que unos 30 manifestantes “salieron a quemar cauchos, colocar basura y hasta lanzar bombas molotov en las vías adyacentes a la universidad, afectando el libre tránsito  y la tranquilidad de los tachirenses“.

“Las razones de las acciones violentas obedecen a razones particulares, en los que figura la liberación de los que ellos denominan presos políticos y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, de lo cual, no tiene competencia el Gobierno regional”, añadió Cabeza.

En horas de la noche representantes del movimiento estudiantil tachirense se apersonaron a la sede del Ministerio Público en la entidad para formular acusación formal tras las agresiones.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, reportó en su cuenta de Twitter que “violentos encapuchados” de la Universidad Católica atacaron “con piedras, morteros y bombas molotov” a efectivos de la policía local, reseñó la AFP.

Los alumnos protestaron contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que  limitó el control parlamentario al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

Un reportero de la AFP constató que uno de los manifestantes recibió un impacto de perdigón en el pecho, mientras que otro sufrió una caída cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y escombros contra una brigada policial en las adyacencias de la sede del gobierno regional.

“Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho constitucional de DDHH. con una ‘Ley de Amnistía’”, indicó Vielma Mora refiriéndose al proyecto que impulsa la oposición para liberar a unos 76 políticos presos, entre ellos el dirigente radical Leopoldo López.

Esas revueltas se iniciaron en San Cristóbal. 

IMG-20160303-WA033

IMG-20160303-WA031

IMG-20160303-WA032

IMG-20160303-WA035

El Carabobeño

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*