Freddy Bernal deberá rendir cuentas ante la AN por “desaparecer” 1 millón de cajas CLAP

DolarToday / Feb 24, 2018 @ 6:00 am

Freddy Bernal deberá rendir cuentas ante la AN por “desaparecer” 1 millón de cajas CLAP

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Superlano (Unidad-Barinas), informó este miércoles que invitarán a comparecer a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ante la referida instancia parlamentaria con el fin de que responda sobre el supuesto robo de 1 millón de cajas Clap, denuncia que hiciera el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional este 15 de febrero de 2018.

La información fue dada a conocer por el parlamentario Superlano al concluir la reunión ordinaria de la Comisión, donde señaló que también serán oficiados la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, así como el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, para que participen en la investigación de la referida denuncia.

En este sentido, la diputada Amelia Belisario (Unidad-Aragua) utilizando un derecho de palabra indicó que la denuncia realizada por Nicolás Maduro a través de los medios de comunicación nacional e internacional debe ser considerada por todos los cuerpos de seguridad y el Ministerio Publico.

“Nicolás Maduro denuncio que le robaron 1 millón de caja Clap, por lo tanto las instancias del Estado están obligadas a investigar y eso es lo que queremos hacer en la Comisión de Contraloría. Es por ello que vamos a presionar a través del Ministerio Publico. ¿Por qué no ha iniciado una investigación? ¿Por qué el Defensor del Pueblo no se ha ocupado que los cuerpos de seguridad inicien una investigación sobre un hecho punible que lesionó derechos de los venezolanos”, aseveró la parlamentaria.

Belisario reiteró que no es posible que ante esa denuncia nadie haga nada cuando hay niños muriendo de hambre.

La representante de la Unidad en el estado Aragua recordó que en otras ocasiones ha habido denuncias por parte de representantes del régimen y de los ciudadanos por las irregularidades en la distribución y compra de las cajas Clap.

Otra de los casos expuestos en la Comisión Peramente de Contraloría, fue la no construcción de seis hospitales prometidos por el ex presidente Hugo Chávez Frías, denuncia realizada por el diputado Ismael León (Unidad-Capital), quien solicitó sean citados ante la instancia parlamentaria a Francisco Sesto y Lucas Pou Ruan.

León indicó que Francisco Sesto, director general y ejecutivo para aquel momento de la oficina presidencial de planes y proyectos especiales de Miraflores, fue quien manejo el monto asignado en conjunto con el presidente de la Constructora Pemegas, C.A Lucas Pou Ruan.

Informó que el monto aprobado para las construcciones de las referidas obras fue de cuatro millardos, cincuenta y dos millones ochenta y dos mil ciento diecinueve bolívares.

Estos centros hospitalarios son: Hospital General especializado en toxicología y oncología en la ciudad de Barinas, estado Barinas; Hospital General Materno Infantil en Apure, Hospital Cardiológico de adulto en el sector de Montalbán, en el Distrito Capital, Hospital de Nefrología, en el estado Guárico, Hospital de Gastroenterología en esa misma entidad, Hospital Oncológico en el estado Mérida y por ultimo Centro Nacional de Oncología en el estado Miranda.

Fuente: Diario El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*