¡FRENAN LA AYUDA HUMANITARIA! Menéndez en la ONU: 94% de la población come tres o más veces al día

@DolarToday / Jul 20, 2016 @ 7:44 pm

¡FRENAN LA AYUDA HUMANITARIA! Menéndez en la ONU: 94% de la población come tres o más veces al día

Con el fin de “frenar” el envío de ayuda humanitaria a Venezuela prevista por la ONU, el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró este miércoles que, a pesar de la “agresión” de la que supuestamente ha sido objeto el gobierno, el 94% de la población venezolana ingiere tres o más comidas al día.

“Nuestro país está defendiendo los logros de la revolución que han dado un giro radical a las condiciones de vida de nuestro pueblo y nos han hecho acreedores de reconocimientos de la FAO. Estamos defendiendo que los cambios nutricionales de nuestra población han permitido que los niños de hoy tienen 3.3 centímetros más que los niños de la década del 90. En kilo calorías disponibles hemos pasado de 2.252 kilo calorías disponibles a 3.055. La desnutrición infantil descendió por debajo del valor del 5% y pasó a 3.37%. Aun con la agresión de estos tres años el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día”, manifestó Menéndez durante su participación en el Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible, realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Continuó diciendo que Venezuela tiene un programa de alimentación escolar “que atiende a más de 4.020.000 estudiantes, es decir, casi el 70% de la educación pública de nuestro país. Garantizar la vida sana y la salud ha cambiado radicalmente en Venezuela”.

Menéndez destacó que con la Misión Abastecimiento Soberano “el presidente Maduro ha asumido los problemas estructurales, no solo de una contraofensiva coyuntural sino sistémica para lograr la producción y distribución nacional, sustitución de importaciones y el desarrollo tecnológico”.

Señaló que “el Presidente de la República (Nicolás Maduro) vio como una oportunidad el tema de la caída de los precios del petróleo y precisamente se ha lanzado la Agenda Económica Bolivariana”.

“En el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana nosotros hemos posicionado de sexto lugar el tema de los hidrocarburos, para posicionar el tema de la agricultura, la industria farmacéutica, la manufactura general, y con este posicionamiento generar un cambio de la matriz productiva de nuestro país. Nosotros vamos a aprovechar para transitar del esquema de la renta petrolera e ir a un esquema de una Venezuela productiva”, remató.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*