¡“FUE ORDENADO POR REVEROL”! Politícos y personalidades reaccionan ante asesinato de Jairo Ortiz

DolarToday / Apr 7, 2017 @ 10:00 am

¡“FUE ORDENADO POR REVEROL”! Politícos y personalidades reaccionan ante asesinato de Jairo Ortiz

En horas de la noche de este jueves, fue asesinado un joven identificado como Jairo Ortíz durante una protesta opositora en el municipio Carrizal, ubicado en el central estado de Miranda.

Con informacion de: El Cooperante

En las redes sociales se difundieron videos y fotografías que daban cuenta de varias personas que, supuestamente, resultaron heridas durante la misma protesta.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, difundió en Twitter un mensaje con la noticia y aseguró que este asesinato ocurrió “por órdenes del ministro Reverol, que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas“. Por ello, Capriles pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, atender este caso.

Varios dirigentes opositores se pronunciaron al respecto en Twitter, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien escribió: “Solidario con familiares de Jairo Ortíz. Desde la AN exigiremos que los responsables de este asesinato asuman las consecuencias”.

Por su parte, María Corina Machado expresó: “Jairo Ortíz es el joven asesinado en Carrizal. Protestaba junto a otros vecinos cuando fueron atacados por fuerzas seguridad del régimen. No más”.

Jairo Ortiz, vecino de la torre 4 de Montaña Alta, fue asesinado la noche de este jueves en la entrada de esa urbanización en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, cuando presuntamente protestaba contra el gobierno nacional, según informe de periodistas.

De acuerdo al comunicador Darvinson Rojas, el joven estudiante de 19 años recibió un disparo en la espalda.

El joven fue trasladado al Centro Médico Los Altos de Montaña Alta, donde ingresó sin signos vitales. Se conoció que estudiaba en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

El hecho se produjo cuando un grupo de vecinos trancó la noche de este jueves la carretera Panamericana para manifestarse contra el gobierno nacional, pero fueron reprimidos por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un enfrentamiento que se mantuvo hasta las 10:00 pm.

Los vecinos dijeron que fueron atacados con bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación y que se escuchaban frecuentes detonaciones, por lo que no han quedado claras las circunstancias de la muerte del estudiante.

Pasadas las 11 de la noche, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a la clínica donde ingresó Ortiz a iniciar las pesquisas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*