¡FUERON HISTORIA! Aceite, papel higiénico, harina y azúcar: Los artículos que más escasean en Venezuela

Dolar Today / Feb 25, 2018 @ 8:00 pm

¡FUERON HISTORIA! Aceite, papel higiénico, harina y azúcar: Los artículos que más escasean en Venezuela

La escasez en Venezuela ya lleva varios años haciéndole la vida de cuadritos al pueblo. Además, la recesión, restricciones cambiarias e hiperinflación han profundizado las fallas, al punto de que no sólo la desaparición de marcas, sino también de rubros, se ha hecho una constante en el país.

El profesor del IESA y socio fundador de Retail Audi, Jean-Marc Francois, presentó en el foro “2018: Retos y desafíos”, organizado por Econométrica, los resultados del seguimiento a 150 productos que realiza la consultora, y aseveró que se viene registrando un salto importante en el indicador. Detalló que la tasa de escasez promedio de bienes en el país alcanzó 75%, un marcador que refleja una escalada importante, pues por ejemplo en agosto pasado era de 63%, reseñó El Tiempo.

Sin embargo, advirtió que hay rubros cuya falta en los anaqueles es más dramática y se acerca: a 100%, como el aceite comestible que registra una falla de 94% en los comercios, papel higiénico alcanza a 89%, harina de maíz precocida suma 92% y azúcar con 79%.

Por otra parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que no se prevé que lleven adelante procesos grandes de producción en los próximos meses para elevar la presencia de rubros de consumo masivo. Además, la severa sequía de divisas impedirá que aumenten las importaciones de rubros terminados.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*