Fueron impugnadas las elecciones del 14-A

@DolarToday / May 2, 2013 @ 5:42 pm

Fueron impugnadas las elecciones del 14-A

(Fuente: EUD.com).- Gerardo Fernández, integrante del equipo de abogados del Comando Simón Bolívar, informó que hoy fue introducido el recurso de impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que la denuncia está contenida en un documento de más de 180 páginas.

El abogado constitucionalista explicó que la coalición opositora impugnó todo el proceso electoral. “No solamente el acto del 14 de abril, sino todas las etapas de este evento (…) la campaña, los vicios en el Registro Electoral, el sistema bajo el que se produjo. El desequilibrio, el abuso de recursos, todas las irregularidades que se produjeron el día de las elecciones, y las ocurridas después”, detalló.

La denuncia contempla también la no realización de la auditora solicitada por el excandidato presidencial, Henrique Capriles, al Consejo Nacional Electoral, y los amedrentamientos y amenazas a la ciudadanía después de los comicios. “Señores, la democracia no es solo votar. El que vota debe hacerlo con libertad”, dijo.

Fernández sostuvo que el recurso está ejercido con “fundamento”. Puntualizó, también, que las pruebas serán presentadas ante el tribunal en las etapas procesales correspondientes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*