GATO ENCERRADO: Fuerza Aerea derriba dos avionetas

@DolarToday / Oct 15, 2013 @ 9:50 am

GATO ENCERRADO: Fuerza Aerea derriba dos avionetas

Dos aviones presuntamente del narcotráfico fueron derribados el fin de semana pasado al sur del estado Apure por ignorar la orden de aterrizar, dijo el lunes un jefe militar.

El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, declaró que los dos aviones “penetraron nuestro espacio aéreo” y fueron interceptados por los aviones F-16.

En una alocución transmitida por el estatal VTV, informó acerca de la “inmovilización” de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo del país.

“Este fin de semana,(…) dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores, a nuestra legislación aérea y tuvimos que activar (…) nuestros aviones F-16 quienes los interceptaron en el sur de Apure”, dijo.

Llama la atención que a pesar de haber sido “derribadas”, como indica el mayor general, las hélices de las aeronaves permanecieron prácticamente intactas (ver foto), lo que hace presumir que la verdad de este hecho no ha sido del todo aclarada.

Padrino López explicó que la operación se realizó haciendo uso de la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

“Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es drogas”, señaló.

La acción se registró en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia, dijo Padrino en conferencia de prensa, y añadió que el narcotráfico pretende usar ese territorio “como plataforma, con pistas clandestinas, para aterrizar y trasbordar todo lo que es las drogas”.

El oficial publicó en su cuenta de Twitter la foto de los restos de un avión calcinado.

En otro mensaje, el Mayor General precisó: “Defensa aeroespacial integral @ceofanb detecta e inmoviliza dos aeronaves incursoras asociadas (al) narcotráfico al sur (del) estado Apure. Venceremos!”.

Además, una fuente del Ceofanb dijo a Efe que “inmovilizar” una aeronave es obligarla a aterrizar y señaló que en lo que va del año se ha forzado el aterrizaje de 82 avionetas que ingresaron al espacio aéreo venezolano presuntamente vinculadas al tráfico de drogas.

Padrino López destacó que en lo que va de año la Guardia Nacional ha incautado 33 toneladas de diversas drogas.

Screen Shot 2013-10-14 at 5.52.44 PM Screen Shot 2013-10-14 at 5.52.36 PM

Fuente: Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*