¡FUERZA A NUESTROS JÓVENES! @HaslerIglesias: “No queremos un país en el que las ideas nos lleven a la cárcel”

Dolar Today / Nov 22, 2016 @ 5:30 pm

¡FUERZA A NUESTROS JÓVENES! @HaslerIglesias: “No queremos un país en el que las ideas nos lleven a la cárcel”

Durante el acto de pronunciamiento de la sociedad civil denominado “Una propuesta ciudadana”, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunció a favor de un cambio de gobierno para dar resolución a la crisis humanitaria, política y económica que padece el país.

Acompañado de Ángel Oropeza, politólogo y psicólogo; del padre José Virtoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); de Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV; y de Evelyn Martínez, dirigente comunitaria de Antímano, Iglesias cuestionó que el gobierno nacional no haya cumplido sus compromisos tras las sesiones de diálogo. “¿A cuántos presos políticos han liberado?”, se preguntaba.

Sobre la apertura del canal humanitario, denunció que no se ha visto entrada de alimentos y medicinas. “Han pasado dos semanas desde que se anunciaron unos acuerdos y el gobierno sigue en su afán de violar los derechos de los ciudadanos, ni siquiera han garantizado lo que, con el Vaticano en la mesa, se comprometieron a dar”, expresó con molestia el ucevista.

Iglesias instó a los venezolanos a mantenerse firmes ante esta postura totalitaria del gobierno, a pesar de que desde el oficialismo se criminalice la protesta. “Nosotros no queremos un país en el que las ideas nos lleven a la cárcel, somos ejemplo vivo de que las ideas nos deben llevar a progresar y defender la democracia”, sentenció.

El presidente de la FCU-UCV, en representación de todos los estudiantes, expresó que “cada día que pase sin que los venezolanos tengamos derecho a votar para revocar el mandato del Presidente de la República (…) es un día en el cual los estudiantes estaremos manifestando en todas las calles de Venezuela”.

Además de asumir el compromiso de defender en las calles el derecho de los venezolanos a tener una vida digna y en democracia, Iglesias invitó a toda la ciudadanía a ser partícipe de las futuras actividades para restituir la constitucionalidad en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*